¿Cómo lograr la indepe​ndencia financiera?
Enviar

Este 2017, una de sus prioridades debe ser lograr la independencia financiera y tomar control del manejo de su dinero.

Para alcanzarlo es necesario acomodar las cuentas, saber dónde estoy gastando de más y de forma poco inteligente, priorizar una buena parte para el ahorro y sentir así qué le va sobrando dinero.
La independencia financiera es la capacidad de llevar unas finanzas sanas, que le ayuden a alcanzar sus metas y le permitan tomar las decisiones sin que el dinero sea un obstáculo.
En Latinoamérica un 45% de los trabajadores gasta más de lo que gana, lo que nunca les permitirá llevar una adecuada administración de sus recursos, explica un estudio de MasterCard.
En todas las entidades financieras le pueden ayudar con su control de deudas, inicio de ahorro y formas de tomar una inversión correcta a la medida de sus metas.

Tres pasos esenciales

Ser constante en estas acciones le darán independencia financiera:

• Ahorrar no es un sacrificio Es común pensar que dejar de gastar es sinónimo de privarse de lo que le gusta, lo primero que debe hacer antes de comprar es reservar un monto específico y periódico de ahorro.

• Tome el control de sus deudas Estar en número rojos al final de las quincenas no lo dejará liberarse como se debe. Su tarjeta de crédito no es un aumento de sueldo, sino un método de pago, analice si puede pagarlo antes de comprarlo.

• Ponga su dinero a trabajar Llegar a la independencia financiera es más fácil si lo sabe invertir, busque opciones acordes con los plazos de sus metas, compare dónde obtiene mejores rendimientos y conviértase en un inversionista.

Ver comentarios