Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 24 Octubre, 2016

Recortaron recursos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las niñas y los niños, y de manera especial las niñas y niños en riesgo. Me parece inaudito.

…Desde Moncho

-- A Trump…adas

A mí la verdad me dio pena, escuchar a la diputada referirse a la presidenta del PANI, a quien no conozco, de la manera en que lo hizo, en la Comisión de Hacendarios. Su reincidencia es evidente; sobre el Presidente ha expresado perlas, que no imaginé escuchar a nadie, al menos a nadie que se sienta en una curul, que supone el primer poder de la República…
…Abrió la escotilla y por ahí se filtraron un par de diputados más que ya no pudieron contener lo que habita en sus corazones, y con el mismo irrespeto, de un director de algún medio electrónico, se sintieron en libertad de desautorizar al Presidente utilizando términos que podrían calificar para alguna querella contra el honor… bueno, pero si osara recordárselos, es seguro que apelarían al expediente de “coartar las libertades” de “conculcar derechos humanos” “de limitar la sacrosanta libertad de expresión”…
¿Tienen límites las “libertades”?…
No sé quién fue primero si Trump, o el lenguaje tan primitivo de algunos seres humanos tan básicos que habitan en el vecindario de las redes sociales. Lo cierto es que nos hemos ido contaminando muchos y lamentablemente muchas, de ese germen.
La estrategia del patán da resultados ¡La grosería es mágica, otorga fama intemporal!… Los maldicientes aparecen en titulares, se convierten en los dos minutos más esperados de la edición estelar de algunas cosas parecidas a un noticiario. ¡A Trump le ha dado resultado!…
Logró derrotar a Jeff Bush, para muchos el obvio candidato de los republicanos, a Cruz el bendecido del Tea Party; a Rubio la “esperanza blanca”. No duden, la vulgaridad gana candidaturas, hasta en la nación más poderosa de la Tierra. El poder económico permite esos privilegios.
Trump ha dicho: a Carly Fiorina su contrincante republicana, “mira esa cara ¿alguien votaría por eso? ¿Se imaginan que ese sea el rostro de nuestro próximo Presidente”… del presidente Obama “No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos un presidente como Barack Obama”. “Diría que Obama es un incompetente, pero no quiero hacerlo porque es poco elegante”. Ha llamado a las mujeres “cerdas, perras y animales desagradables”… En el último debate a Hillary Clinton la llamo “asquerosa”…
¿No les resultan conocidos esos desplantes en Costa Rica?… Reconozco que existen los que aplauden esta conducta enfermiza; lo que parece poco prudente es que algunos políticos costarricenses que supongo tienen mejor cultura y formación que Trump sueñen con parecérsele… obvio me refiero a su patética conducta, no a sus millones, aunque pensándolo bien, quizá crean que si hablan como él, eso los convertirá en millonarios…
De los Simpson uno quiere un poco a Homero, aunque posea poca inteligencia, siendo guarda tiene en sus manos la seguridad de la planta nuclear de Springfield; y, está bien si algún político tico se siente reflejado en él, pero pretender parecerse a Bart me parece que, ya es de cuidado; evidencia que nuestra clase política se desbarrancó.
Pero más allá de esos exabruptos en la poderosa Comisión de Hacendarios, algo así como el Senado Brasileño, que logró derrotar a 54 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas para elegir Presidenta, utilizando la argucia de que ahí, en ese recinto, donde andan “arrejuntaos” son mayoría, dejan ver un uso del poder que una se cuestiona…
Recortaron recursos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las niñas y los niños, y de manera especial las niñas y niños en riesgo. Me parece inaudito.
¿Todo por no reinstalar el impuesto a las sociedades anónimas que financiarían la seguridad pública?… ¿Tiene esto lógica?… ¡¿Arrebatarles recursos a las niñas y niños, para no tocar a las sociedades anónimas?!… ¿Es en serio?… ¿Existe alguien medianamente prudente que al escoger, desproteja a nuestra niñez, para favorecer a un sector, que ya de por sí pagaba el impuesto?
¿Asumen el costo político-electoral de despojar a nuestras niñas y niños de los recursos para su atención?… Se les olvida a sus señorías que cada día que transcurren en el cargo, es un día menos…