Líderes empresariales participaron en el Desayuno Ejecutivo de La República, junto a Margaret Grigsby, profesora de Liderazgo y Marketing de INCAE. Cortesía/La República
Estos cambios fueron analizados el 25 de agosto durante el Desayuno Ejecutivo “La realidad de la empleabilidad en Costa Rica” organizado por La República.
Una de las iniciativas para la formación de líderes en BAC es el programa Club de Líderes, bajo el cual los profesionales adquieren habilidades esenciales para su desarrollo. Cortesía/La República
La estrategia incluye capacitación, oportunidades de crecimiento dentro de la organización, herramientas para fortalecer las finanzas personales y beneficios que también consideran a las familias.
“Las empresas necesitan planificar con mayor anticipación sus necesidades de talento. Esto implica reconocer brechas, fortalecer capacidades y preparar equipos para un entorno de trabajo más digital, flexible y orientado al aprendizaje continuo”, dijo Scarleth Tercero Loría, gerente País de ManpowerGroup Costa Rica. Cortesía/La República
En este contexto, las empresas enfrentan una demanda creciente de perfiles capaces de adaptarse a puestos que cambian con rapidez, nuevas tecnologías y habilidades más especializadas.
La advertencia parte de una realidad particularmente preocupante: la enfermedad cardiovascular continúa siendo la principal causa de muerte en el mundo y Costa Rica no escapa de esa tendencia.
En este contexto de constante fluctuación, la solidez de una organización ya no reside únicamente en su capacidad de adaptación financiera, sino en el fortalecimiento y la coherencia de su cultura interna.
Sin embargo, la mandataria es clara con sus expectativas y señala que solo lo logrará con la participación del Poder Judicial. De lo contrario, no sería posible hacerlo.
Los conocimientos técnicos continúan siendo fundamentales, pero las organizaciones requieren cada vez más personas capaces de aprender, actualizar sus capacidades y desenvolverse en entornos y negocios con necesidades distintas.