Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


YouTube Music y UberPass pagarán 13% de IVA y Hacienda excluye a AirBnb

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 02 junio, 2023 03:10 p. m.


Servicios digitales
Servicios digitales pagarán más impuestos. Archivo/LA REPÚBLICA


Los servicios digitales transfronterizos como YouTube Music, office practicum, yoozoo, Uberpass, Disney Plus, indrive.san.jose y playrix games deberán pagar impuestos un 13% de impuesto al valor agregado, desde este 1 de junio, según anunció la Dirección General de Tributación.

Lea más: Modelo de cobro del IVA a servicios digitales transfronterizos inquieta a sectores

Se excluyó Airbnb, debido a que esta empresa se inscribió voluntariamente como contribuyente ante la Administración Tributaria.

Lea más: Conozca los servicios digitales por los que tendrá que pagar más a partir del viernes

Los servicios digitales transfronterizos son aquellos que brinda un proveedor internacional no domiciliado en Costa Rica por medio de internet, de una aplicación o cualquier otra plataforma digital y que son consumidos desde el territorio costarricense.

“Los servicios que se incorporan desde hoy, se suman a la lista taxativa que constantemente actualiza la Administración Tributaria, para que las entidades bancarias costarricenses realicen el cobro respectivo de este servicio para incrementar el sistema recaudatorio”, indicó Mario Ramos, director general de Tributación.

La lista actualizada se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), apartado Información Tributaria, sección “Listados de Interés”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.