Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Yerros arbitrales contra Guadalupe son evidentes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020

Darío Delgado, capitán del equipo guadalupano

Se observan los juegos por la televisión; se escuchan los análisis de los arbitrajes, reacciones de los jugadores en las entrevistas en la radio y se leen las crónicas de los partidos.

El resultado final es que el equipo de Guadalupe, se ha visto perjudicado por los arbitrajes, sobre todo en sus juegos ante Herediano y Alajuelense, de manera que son válidas las protestas y reclamos de su cuerpo técnico y jugadores.

La falta de penal que le cometió la defensa de la Liga a un guadalupano en el cierre de su último partido, fue monumental y sin embargo, no fue sancionado.

Lea más: Distinga los tumores de nuestro fútbol

Al Herediano, Guadalupe le empató el juego en el último minuto, un gol legítimo, también anulado y por ahí repartidas otro par de acciones que determinaron resultados y que le restaron a los discípulos del odontólogo Alexánder Vargas, puntos valiosísimos en ese sano interés que tiene el equipo de Goicoechea por clasificarse a la segunda fase del Apertura.

Los yerros de los silbateros son moneda corriente en el fútbol de todo el planeta y perjudican o favorecen a todos los equipos por igual, aunque la regla se vuelca más en favor de los grandes y en perjuicio de los pequeños.

En este caso específico, a Guadalupe le han arrebatado o quitado, para no usar un calificativo más fuerte, tres o cuatro puntos que le hubiesen significado el segundo lugar del Grupo A, por encima del Herediano.

Jafeth Soto, técnico del Team, igual ha reclamado decisiones de los árbitros que él considera han perjudicado a su equipo, sin embargo y lo escribimos con todo respeto, no han sido tan determinantes como las que se señalaron en contra de los intereses del club de Goicoechea.

Lea más: Árbitro de Primera deja su silbato para atender como enfermero el Coronavirus

Bien lo expresó el veterano defensor y capitán de los guadalupanos, Darío Delgado cuando se queja: “llevo 14 años jugando en la primera división y siempre sucede lo mismo. Guadalupe juega contra Santos, Pérez Zeledón y Grecia y no pasa nada, los arbitrajes no se cargan hacia un lado, pero enfrentamos a Herediano y Alajuelense y ahí el arbitraje se carga en favor de los grandes”.

Entonces, si en este Apertura los árbitros hubiesen sido justos con Guadalupe, el Grupo A estaría envuelto en llamas en el cierre de la segunda vuelta, con un equipo guadalupano anclado en el segundo lugar y Pérez Zeledón con Santos a la caza del Herediano, solo tres puntos adelante.

Sin embargo, yerros arbitrales tienen estacionado a Guadalupe en el tercer lugar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.