Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Comisión de Arbitraje debe renunciar

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 30 octubre, 2018

Luis Paulino Siles debe presidir la Comisión con alto salario.

Comisión de Arbitraje debe renunciar

Igual que la Selección Nacional, la Comisión de Arbitraje tocó fondo: don Carlos Batres mejor se regresa a Guatemala y don Ricardo Cerdas que se vaya a casa.

La semana pasada dieron un paso en falso monumental, que hoy es objeto de "chota" en todos los entornos deportivos, al dar una conferencia de prensa para responsabilizar a uno de sus "agremiados", Hugo Cruz de los yerros en el clásico y lo peor, decir que lo enviarían a tratamiento con un sicólogo. Los directores técnicos de los equipos —que según ellos—, se vieron perjudicados por los arbitrajes de la jornada 19, pidieron cada uno la respectiva conferencia de prensa, para conocer los razonamientos de la bendita Comisión.

El tema del arbitraje en nuestro fútbol se le salió de las manos a la Comisión, de manera que se debe tomar una resolución revolucionaria ya.

Nuestros árbitros trabajan bajo enorme presión; no es cómodo recibir crítica y cuestionamientos diarios de los analistas arbitrales en los 184 programas en la radio y la televisión.

Un solo ejemplo: el domingo pasado acción del juego Limón-Saprissa: en un canal sus comentaristas dijeron que Dexter Lewis fue a la pelota y Cristian Bolaños se cayó, de manera que no fue penal y en el otro, el analista arbitral manifestó que Lewis pateó a Bolaños y que no solo fue penal la acción, sino que Dexter debió ser expulsado. Y así, cada fecha, en cada acción polémica, los analistas ven una cosa, los comentaristas otra, los técnicos otra, los fanáticos otra, mis colegas quieren guerra, piden sangre con el trabajo arbitral para elevar los "ratings" de audiencia y entonces esta bola de nieve no la detiene nadie.

Entonces si se despilfarra tanto dinero en el Ejecutivo, sobre todo a la hora de los placenteros viajes por todo el planeta, urge nombrar una Comisión de Arbitraje cuyos integrantes sean personas de reconocida solvencia moral, profesional, con carrera en el arbitraje que los respalde, preparación académica y vida privada ejemplar.

El Presidente de esta Comisión, no puede ser otro que el ingeniero Luis Paulino Siles, al que hay que pagarle buen billete para tratar de pescarlo de sus funciones habituales.

Con una muy buena paga, don Luis Paulino va a aceptar el desafío y tocará a él nombrar al resto de sus compañeros de la Comisión, también con paga. Urge invertir colones, en este tema del arbitraje, un tumor que carcome nuestro deporte favorito.

[email protected]




NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.