Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Árbitro de Primera deja su silbato para atender como enfermero el Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 abril, 2020 10:34 am

arbitro
En medio de esta emergencia mundial, Gómez no dejó pasar la oportunidad para externar su agradecimiento sincero, a todas aquellas personas que han sido solidarias y han respetado el distanciamiento social. FEDEFÚTBOL/La República


El árbitro central David Gómez tiene seis años de pertenecer al panel de árbitros de la primera y segunda división del fútbol nacional, mismos años en los que también ha dejado de lado su silbato, para ponerse la gabacha de enfermero.

Recientemente, Gómez tuvo que suspender sus quehaceres como juez principal en los estadios, para atender la emergencia mundial de la propagación del Coronavirus a través de sus funciones como enfermero en el Hospital México.

Lea más: Futbolistas dejan de lado su deporte para trabajar en hospitales

“Ha sido el partido más desafiante que he tenido que arbitrar en toda mi vida", dijo Gómez.

Gómez se reparte, entre su trabajo con los pacientes en el centro médico, y sus horas de descanso y trabajo aeróbico en casa, pensando además en no perder su nivel físico, por su labor como réferi.

“Por suerte la Comisión de Arbitraje nos mantiene activos facilitándonos por medio de diferentes plataformas digitales una serie de rutinas de ejercicios, análisis de vídeos de situaciones de partidos y reglas, menús de alimentación balanceada que nos permitan mantenernos en forma, además del apoyo psicológico. Todo esto supervisado por el preparador físico y la nutricionista y todos al mando de don Óscar Alfaro y Jeffrey Solís”, puntualizó Gómez.

Lea más: Estos perfiles urgen contratar para el centro especializado en coronavirus de la Caja

Gómez resalta que, el ser árbitro le ha permitido manejar los posibles escenarios a los que se expone todos los días desde que la pandemia se extendió en nuestro país.

Enfatiza que “en el manejo de esta emergencia sanitaria, la parte humana es lo más importante, por supuesto que me preocupa mi familia, mi hijo. Pero, mi responsabilidad y amor por el prójimo es igual de grande, así como el compromiso y la pasión que siento por el arbitraje”.

“Mi profesión me ayuda dentro de la cancha y al revés, pues como enfermero tengo que tener liderazgo, más enfrentando una pandemia como ésta, pero a la vez, es necesario tener un equipo de trabajo en el cual poder apoyarse y delegar responsabilidades por el bien del paciente, tal y como sucede en el fútbol. Siempre que tomo una decisión compleja, trato de apoyarme en mis compañeros del cuarteto arbitral”, añadió el árbitro-enfermero.


NOTAS RELACIONADAS


auto

Vandalizan auto de doctora que lucha contra el Coronavirus

Jueves 16 abril, 2020

“Sabemos de tu buena labor en el hospital, pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos", escriben a profesionales de la salud.

María Luisa Ávila, pediatra infectóloga y exministra de Salud.

¿Cuándo deben acudir al médico los grupos vulnerables ante el Coronavirus?

Jueves 12 marzo, 2020

El 14,8% de los ticos tiene diabetes.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.