Enviar
¡Yanquis a Serie Mundial!
Eliminan a Angelinos y los esperan los Filis

Nueva York
EFE

Los Yanquis de Nueva York con un juego completo en pitcheo, bateo oportuno y defensa vencieron por 5-2 a los Angelinos de Los Angeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y lograron su pase al “Clásico de Otoño” que disputarán contra los Filis de Filadelfia.
Los Yanquis, que buscan el título vigésimo sétimo de la Serie Mundial, ganaron por 4-2 a los Angelinos en la serie por el banderín de la Americana que disputaron al mejor de siete.
Los Bombarderos del Bronx, que no jugaban la Serie Mundial desde el 2003, estrenaron su nuevo campo del Yankee Stadium con la disputa de lo que será su cuadragésimo “Clásico de Otoño”.
Además, también el tercera base Alex Rodríguez tendrá su primera participación en una Serie Mundial y Joe Girardi, que la ganó como jugador, ahora vuelve como manejador de los Yanquis.
Rodríguez, que fue objeto de la burla en los anteriores fracasos de los Yanquis en la fase final, esta vez su aportación fue decisiva en el ataque del equipo al conseguir .438 de promedio de bateo y cinco jonrones con 12 carreras remolcadas.
El equipo con la más cuantiosa nómina en las Grandes Ligas, más de doscientos millones de dólares, demostró todo su potencial en el Yankee Stadium.
El gran triunfador individual fue también el abridor Andy Pettitte, el veterano lanzador zurdo, que llegó a los 16 triunfos en la fase final, la mejor marca de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Los Yanquis comenzarán el “Clásico de Otoño” con el primer partido que se va a disputar el próximo miércoles en el Yankee Stadium y el abridor C.C.Sabathia, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Mientras que por los Filis estará en el montículo el estelar Cliff Lee, ex compañero de Sabathia con los Indios de Cleveland, y ambos también ganadores del premio Cy Young de la Americana.
Ver comentarios