Yahoo y Google seducen a anunciantes con fiestas en la playa
Yahoo y sus pares intentan convencer a los anunciantes de que Internet puede ser tan efectiva como la televisión para promocionar las marcas. Bloomberg/La República
Enviar

Yahoo y Google seducen a anunciantes con fiestas en la playa

La máxima responsable ejecutiva de Yahoo! Inc. Marissa Mayer la semana pasada aterrizó en la Riviera Francesa con un grupo de aventureros espaciales. Su objetivo: convencer a los anunciantes de que Internet -con programas como una nueva sitcom de Yahoo sobre un universo alternativo- puede ser tan efectiva como la televisión para promocionar las marcas.
Mayer se sumó a los ejecutivos de AOL Inc., Google Inc. y Microsoft Corp. en el festival anual de publicidad Cannes Lions para cortejar a los posibles clientes con fiestas en la playa, bolsos de regalos y actuaciones de figuras como Mariah Carey, Kanye West y Sarah Jessica Parker. Las empresas digitales llegaron trayendo guiones, pilotos de programas y una campaña publicitaria agresiva sobre las ventajas de los anuncios online.


Yahoo y sus pares buscan seguir los pasos de Netflix Inc. en la creación de programas originales como “House of Cards. Las compañías de medios están tratando de lograr que las marcas se asocien a su calidad y dicen “Mire, anunciante, esto es lo que podría conseguir”, declaró Richard Raddon, máximo responsable ejecutivo de ZEFR, empresa que vende software de gestión de derechos para videos online.  Hace algunos años, esas compañías ni se habrían molestado en ir al festival de publicidad de Cannes. Pero la semana pasada, Microsoft y Google ocuparon espacios privilegiados frente al mar en el Boulevard de la Croisette, donde instalaron enormes tiendas para ofrecer vino, cenas y entretenimiento a los anunciantes.
“En el pasado, eran las agencias de publicidad las que estaban en la playa, pero ahora la ocupan las compañías tecnológicas y los anunciantes están en las suites de los hoteles”, señaló Miles Young, CEO de la agencia Ogilvy Mather.
Si bien Cannes sigue siendo la vidriera para todo tipo de anuncios, los recién llegados digitales esperan conquistar una cuota cada vez más grande del mercado. Este año, las empresas gastarán unos $203 mil millones en publicitad televisiva y $122 mil millones online, por arriba de los $153 mil millones para TV y $55 mil millones online de 2009, según ZenithOptimedia. La firma de investigación pronostica que el gasto digital superará al de televisión para fines de esta década.
El máximo responsable ejecutivo de AOL Tim Armstrong concurrió al festival de Cannes para promocionar el nuevo sitio web de The Huffington Post así como las 16 nuevas series de TV online que AOL piensa lanzar este año. Y Microsoft organizó una fastuosa fiesta en la playa con el DJ Calvin Harris, en la que la compañía puso el acento en las producciones originales que generará su Xbox Entertainment Studios. La oferta de Yahoo incluye a “Other Space”, un programa de 30 minutos producido por Paul Feig, director de la película “Damas en guerra”.

Bloomberg


Ver comentarios