Enviar

Ya se entrenan penales

Pinto no quiere dejar nada al azar para el juego ante Grecia

201406262236570.a2.jpg
Celso Borges sería uno de los jugadores llamados a cobrar un penal en caso de ser necesario. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Santos (Brasil). En los octavos de final no se puede dejar nada al azar, por eso desde el entrenamiento de ayer, la Selección Nacional comenzó a practicar los lanzamientos de penal.
Y es que en caso de que haya empate en los 90 minutos y se mantenga en los tiempos suplementarios, la serie se definirá desde los 11 metros y nada mejor que prepararse.
“Se trabajó un poco eso, no tenemos la mentalidad de llegar ahí. Es parte del juego y pueden jugar un papel determinante. Se van a seguir entrenando estos días; ya tenemos una lista de los que pueden ser los principales cobradores”, dijo el asistente técnico Luis Marín en conferencia de prensa.
Y es que aunque aseguró que no podían definir ya quiénes serían los lanzadores ni el orden que tendrían, ya que hay muchos factores que la pueden alterar, sí reconoció que hay una lista preliminar dependiendo de las circunstancias del partido.
“Ya en la cabeza de todos tenemos la idea de los mejores cobradores, hay que tener más variantes porque no sabemos qué puede pasar durante el partido”, explicó Marín.
Cristian Gamboa, quien fue uno de los que hablaron con los medios ayer al lado de Óscar Duarte, contó que todos tuvieron que entrenarlos, haciendo al menos dos lanzamientos.
“Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos, porque cualquiera puede anotar en cualquier momento. Son octavos de final y hay que saberlos manejar por la presión”, dijo Gamboa.
Por su parte, el defensor Óscar Duarte afirmó que el conjunto debe estar muy concentrado para evitar descuidos en la parte baja.
“Yo siento que se ha hecho un buen trabajo en táctica fija, Uruguay e Italia son fuertes cuando hay saques de esquina y buenos tiros libres y ya los enfrentamos”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios