Enviar
Ya no están con Woods

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El legislador demócrata por California Joe Baca anunció ayer que retira su apoyo a una legislación para conceder la Medalla de Oro del Congreso al golfista Tiger Woods, por los últimos escándalos de su vida privada.
Además de Baca, la empresa PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, dejará de producir el Gatorade Tiger Focus, una variedad de su popular bebida hidratante y que debe su nombre al golfista, informó ayer el Wall Street Journal.
En el caso del legislador, este introdujo en marzo una resolución solicitando que Woods recibiese el máximo honor del Congreso, justificando el premio con que el jugador californiano había roto barreras “con gracia y dignidad” al demostrar que el golf es un deporte para todo el mundo, independientemente de su raza, color o género.
Sin embargo, el congresista mencionó que cambió de parecer. “En vista de los acontecimientos recientes que rodean a Tiger Woods y su familia, no perseguiré legislación para concederle la Medalla”, dijo.
Por su parte, los responsables de la compañía estadounidense explicaron, según el diario, que la decisión de eliminar la bebida el Gatorade Tiger Focus, de su línea de productos se dio antes de que la pasada semana se iniciara el escándalo.
Todos los escándalos con el caso Woods, en que los expertos predicen que sus patrocinadores fuertes podrían tomar medidas más adelante, están generando asimismo que la televisión estadounidense no haya emitido un solo anuncio en prime time, el horario de máxima audiencia, con Tiger como protagonista, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.

Ver comentarios