Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Ya no alcanza la plata”: gerente de Tenedor Argentino

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020 11:35 am

Un hombre de mediana edad posa junto a un quiosco en forma de carpa de circo
“Estamos seguros de que muchos de los que cierren no abrirán nunca más", dijo Jorge Saggal, gerente del Tenedor Argentino. Archivo/La República


El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica causada por el Coronavirus.

El sector clama por una ampliación de horario que les permita recibir más clientes a pesar de las restricciones sanitarias.

Lea más: Dueños de restaurantes piden apoyo ante caída de ventas hasta en un 80%

Los restaurantes tienen que cerrar antes de las 7 p.m. entre semana para respetar dichas restricciones. Los sábados y domingos solo se les permite operar bajo la modalidad exprés y autoservicio.

Sin embargo, el servicio exprés no alcanza ni para pagar gastos fijos, aseguró Jorge Saggal, gerente general del restaurante Tenedor Argentino.

Dicho establecimiento ya suspendió el contrato de 17 de sus colaboradores, pero podrían ser hasta 20 personas que se queden sin trabajo debido a la crisis.

De igual forma, será difícil para la mayoría de los establecimientos reabrir una vez que se levanten las restricciones, debido a que deberán pagar los servicios que se congelaron como medida de protección a las empresas.

Lea más: “5.700 personas, a hoy, están sin ingresos”: Cámara de Restaurantes

“Estamos seguros de que muchos de los que cierren no abrirán nunca más. Los proveedores urgen sus pagos; los recibos de teléfono, agua y luz siguen corriendo, ya sea que se pague la mitad hoy y la otra mitad en dos meses, tenemos que pagar, pero no estamos generando lo suficiente”, agregó Saggal.

“Por favor, en nombre de los pequeños empresarios y, sobre todo, en nombre de los colaboradores, pedimos de manera urgente, que flexibilicen las normas que se aplican en materia de horarios para el sector restaurantero”, agregó.

Cerca de 121 mil personas del sector de restaurantes han perdido su empleo producto de la crisis, según cifras de la Cámara de Restaurantes y Afines.


NOTAS RELACIONADAS


P.F. Chang’s

Nueva plataforma agrupa restaurantes para pedidos a domicilio

Lunes 30 marzo, 2020

En los locales se implementó un “pick-up station”, con el objetivo de que los visitantes cuenten con un espacio seguro para el retiro de sus pedidos






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.