El Abasto: El mercado gastronómico a la conquista de San José
La inversión del proyecto ronda los ¢180 millones, comentó Jorge Saggal, propietario. Gerson Vargas/La República
Enviar

Reunir cuatro alternativas gastronómicas en un solo lugar es la propuesta del mercado gastronómico El Abasto, ubicado al costado sur del Teatro Nacional.

En un edificio de tres pisos usted podrá probar los platillos más representativos de la cocina libanesa, italiana, argentina y española, de la mano de los restaurantes Lubnan, Pizza Pasta, Concepto Milanesa y Puerto Barcelona.

El menú incluye pastas, risottos, carnes, paellas y ensaladas, así como postres, vinos y cervezas.

El espacio ofrece además una selección de cocteles de autor y pronto se integrará una cafetería en el primer nivel.

A diferencia de otros mercados en el país, los clientes son atendidos en sus mesas por saloneros y pueden seleccionar de un solo menú los platillos de los cuatro conceptos, cada día con novedades.

La inversión ronda los ¢180 millones, comentó Jorge Saggal, su propietario, quien conoce bien la industria de la gastronomía, ya que además es dueño de El Tenedor Argentino.

“Mi ascendencia es libanesa, yo nací en Argentina, viví en Barcelona y me encanta la pizza, por eso surgió el proyecto, la idea es comer rico en un solo lugar. Ofrecemos a los clientes un viaje al mundo, buscamos despertar los cinco sentidos”, comentó Saggal, quien se encargó de desarrollar cada detalle del espacio.

El espacio es colorido con un estilo circenses, las paredes cuentan con murales de artistas nacionales y extranjeros, inspirados es cada país que se representa.

Entre los planes de crecimiento está ampliar la propuesta culinaria.

“Todas las semanas habrá alguna novedad, esto sigue, porque yo quiero seguir con el crecimiento de El Abasto”, puntualizó.


Detalles

Qué Mercado gastronómico El Abasto

Dirección San José, costado sur del Teatro Nacional

Horario De 11 a.m. a 11 p.m.

Información 2101-8199

Facebook @ElAbastoCR




GastroMundo
Ver comentarios