Enviar
Ya huele a Azteca

La tricolor jugará esta tarde ante Santos de Guápiles, ya con el grupo completo

Cristian Williams
[email protected]

La selección nacional entró en la recta final de su preparación para el juego del próximo sábado en el Estadio Azteca ante México, ya con la incorporación de los legionarios.
La tricolor reinició los entrenamientos tras dos días de descanso el fin de semana, luego de jugar el sábado ante Grecia de la segunda división, con el que perdió 1-0.
Desde el domingo están en el país Gonzalo Segares, del Chicago Fire; Carlos Johnson, del Red Bulls, y Alvaro Saborío, del Sion de Suiza. Para hoy la tricolor tendrá a su disposición el 100% de sus figuras.
Pese a eso ninguno de los tres tomó parte de la doble sesión de entrenamiento por indicación del cuerpo técnico y solo se sometieron a masaje y trabajo regenerativo.
“El viaje estuvo tranquilo, solo hice trabajo físico para empezar bien la semana; ahora la mentalidad es anotar y ayudar al equipo. No me preocupo por el momento que esté pasando México, nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro y aprovechar la motivación que vivimos”, expresó Alvaro Saborío.
Segares y Johnson, quienes militan en la MLS, llegaron en buen ritmo, debido a la pretemporada que finalizaron recientemente.
“Vengo muy bien, la pretemporada en Querétaro me ayudó para este juego por la altura, que es similar a la del Distrito Federal, ahora me dedicaré a trabajar para ganarme un lugar dentro del equipo”, manifestó Segares, quien sigue un poco afectado en su muñeca derecha.
Carlos Johnson no ocultó la motivación tras ser tomado en cuenta por Rodrigo Kenton, luego de participar por primera vez en el proceso durante la pasada edición de la Copa Uncaf, lo que le permitió ganarse un lugar.
“Muy importante que el entrenador me tome en cuenta y ahora asumiré cada llamado con mucha responsabilidad para mantenerme en el grupo”, afirmó el lateral derecho, que llegó físicamente en buena forma.
Los restantes legionarios, Bryan Ruiz, Roy Myrie (KAA Gent de Bélgica), Froylan Ledezma (Admira de Austria), Junior Díaz (Wisla Krakovia de Polonia) y Oscar Rojas (Morelia de México), ingresaron ayer y hoy harán las prácticas con el resto del grupo.
La tricolor realizará esta tarde un juego amistoso de preparación ante Santos, a las 3.30 p.m. en la cancha “Azteca” en Sabanilla de Alajuela. Este compromiso tiene como objetivo probar fórmulas en el equipo de cara al partido frente a México, ya con todos los protagonistas en el campo por primera vez en esta etapa.
Costa Rica viajará a México el viernes y ese mismo día en la tarde reconocerá la cancha del Azteca. La nacional se irá 24 horas antes del partido para evitar efectos sobre los jugadores por la altura de la capital mexicana (unos 2.200 metros sobre el nivel del mar), dijo Kenton.


Ver comentarios