Y otra vez Hamilton
Lewis Hamilton tuvo una tranquila jornada en China donde dominó de principio a fin. Wang Zhao-AFP/La República
Enviar

Y otra vez Hamilton

Tercer triunfo al hilo del inglés, ahora en China

No existe coche que pueda darle pelea a Lewis Hamilton, el piloto inglés hiló su tercer triunfo al ganar en el Gran Premio de China.
Fue un tranquilo paseo para Hamilton por Shanghái, donde hasta el tiempo le obedeció al no llover como lo había pedido después de ganar la pole el sábado.

201404202312110.aa11.jpg
“De verdad que no podría hacer esto sin todo el duro trabajo del equipo, es increíble. Para ser sincero, es que simplemente no me puedo creer lo increíble que es el coche, y lo duro que han trabajado todos”, comentó el inglés.
Atrás su compañero Nico Rosberg confirmaba el poderío de los Mercedes al dejarse el segundo lugar, que le permite seguir líder en Mundial de Pilotos.
Si para Rosberg, Hamilton era un objetivo inalcanzable, lo mismo le sucedía a Fernando Alonso, quien corría tercero y tenía muy lejana esa segunda casilla.
Tanto así que el piloto español tuvo que preocuparse más que todo por defender el podio, debido a que Daniel Ricciardo recortó distancia peligrosamente, aunque al final no le alcanzó.
Ricciardo pasó sin problemas a Sebastian Vettel, o mejor dicho su equipo Red Bull le había pedido al tetracampeón que le diera campo a su compañero que era más rápido —segunda vez en la temporada que sucede—.
Con Hamilton al frente desde el banderazo de salida, Rosberg tuvo un "mayor" trabajo al arrancar cuarto en la parrilla, y tener que reaccionar tras un inicio lento donde se vio rezagado al sétimo lugar.
El alemán siguió metódicamente a los dos pilotos de Red Bull y rebasó finalmente a Alonso en la recta de la 43ra vuelta, sin que el Ferrari de este lograra igualar la velocidad del Mercedes.
“Tenemos el mejor auto”, dijo Rosberg. “Pero estaba ahí detrás, así que dar alcance fue agradable en este coche tan rápido. Es una buena arma”.
Sin mayores peleas atrás, fue así como Hamilton logró por primera vez en su carrera encadenar tres victorias consecutivas en la F-1, a pesar de que la bandera de cuadros al ver el nuevo monólogo del inglés se confundió y salió una vuelta antes de que terminara, pero Lewis no se confió y dio la vuelta triunfal.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios