X-Knights habla francés
Tom Pages deleitó al público con acrobacias, como este giro completo mientras volaba por los aires. Cortesía RPM/La República
Enviar

X-Knights habla francés

Tom Pages se volvió a ganar el Saprissa con sus saltos. Tencio fue el gran protagonista

El francés Tomas Pages demostró que está un paso por delante de sus rivales y dio una verdadera exhibición para dejarse la novena edición de los X-Knights.
Pages dominó por completo la noche en el Ricardo Saprissa, con maniobras finas, bien ejecutadas, pero sobre todo con tres movimientos por encima de los demás.

201503222221250.a88.jpg
Una vuelta carnera (special flip) y un giro completo (flair Superman), ambos cuando la moto está en lo alto, levantaron al público de sus asientos, más el turn down, que es un giro completo de su moto de 180° tras tomar muy poco impulso.
Solo el japonés Taka Higashino pudo competirle con dos trucos, el turn down y el flair Superman, pero no con la misma limpieza en la ejecución, eso le dio el segundo lugar.
En el tercero se quedó Dany Torres, siempre favorito del público, pero este año con un repertorio por debajo de los dos primeros.
El español, recién operado, apostó por asegurar acrobacias bien ejecutadas aunque no tan brillantes.
“Siempre es maravilloso presentarse aquí en Costa Rica, estoy muy feliz de ganar, y fue difícil frente a Dany y Taka que dieron lo mejor, el público se comportó maravilloso y disfruté bastante”, dijo el francés, quien ya había ganado en 2012.
Por su parte, en bicicletas el tico Kenneth Tencio levantó el Ricardo Saprissa con su habilidad para dejarse la victoria en la competencia de BMX.
El nacional fue la gran sorpresa de la noche, ya que es la primera vez que podía demostrar su talento ante su público y no la desaprovechó.
Tencio demostró por qué participa en los grandes torneos y su sueño es llegar a unos X-Games.
El nacional llegó a la final contra el español Xavy Pasamonte y el estadounidense Ryan Nyquist, y supo responder siempre.
En el primer heat solo el tico no terminó en el suelo, lo que ya le daba ventaja, pero Pasamonte se inventó un doble back flip en su segundo intento que asustó a todos menos a Tencio, que después de un giro de 180 grados, respondió haciendo en la segunda rampa también el doble back flip, lo que levantó el estadio y le dio la victoria.
“Para mí fue una noche maravillosa. Estar con mi país, con mi gente, no tiene palabras para describirse, espero que sea el principio de muchos éxitos”, comentó Tencio.
“Está muy loco también”, afirmó Pasamonte.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios