Woods con regreso total
Tiger Woods práctico ayer al lado de su nuevo entrenador de golf, Chris Como. Scott Halleran-AFP/LA República
Enviar

Woods con regreso total

Tiger vuelve a los torneos después de cuatro meses y con un swing que recuerda sus momentos de amateur

“Nuevo, pero viejo”, aseguró Tiger Woods al cambio en el swing que comenzará a probar desde hoy en el torneo Hero World Challenge Windermere, en Florida. 
Un evento que reúne a un fiel de 18 jugadores élite y que tiene como máxima atracción al ex número uno del mundo, quien regresa después de cuatro meses fuera de las canchas por una lesión en la espalda.

201412032347070.a22.jpg
Para Tiger es un nuevo comienzo, se trata de la quinta vez que vuelve después de un tiempo fuera por un problema con la espalda en los últimos cinco años, con ausencias de uno a cuatro meses.

“El cuerpo está bien. He avanzado en mi rehabilitación y no siento dolor. Tengo mucha curiosidad por ver en qué momento está mi juego, qué fallos puedo tener, si soy capaz de reaccionar ante errores”, afirmó.
Ahí se encontrará con figuras como Henrik Stenson, Jim Furyk, Justin Rose, Bubba Watson, Keegan Bradley, entre otros. “Estoy deseando probarme contra ellos”.
El torneo será ideal para que Woods también pruebe su nuevo swing, uno que ya ejecutaba cuando jugaba como amateur, pero que con los años fue cambiando.
“Fue muy interesante verlos (los videos) y ver cómo era capaz de generar tanta fuerza. ¿Cómo lo hacía? Eso es lo quiero descubrir”, comentó.
También significará el primer torneo de Woods con su nuevo entrenador de swing, Chris Como.
2014 no fue un buen año para Tiger, quien se operó de la espalda el 31 de marzo y se perdió el Masters de Augusta y el Abierto Estadounidense. Regresó en junio, pero volvió a dejar las canchas después del Campeonato de la PGA en agosto, por lo que actualmente está en el número 24 de un ranking mundial que encabezaba a comienzos de año.
Durante el año solo compitió en ocho ocasiones y únicamente en tres terminó el torneo (se retiró o no pasó el corte).
“Nadie puede batir al tiempo”, afirmó el golfista de 39 años. “Todos perdemos cosas que podíamos hacer cuando éramos más jóvenes. Como deportista lo noto”, dijo Woods, que tiene su cuenta de “majors” parada en 14 desde 2008.
Esta es la edición 16 del  Hero World Challenge Windermere, de las cuales Woods cuenta con un palmarés espectacular en el torneo con cinco victorias (2001, 2004, 2006, 2007 y 2011) y cinco segundos puestos, el último de ellos logrado el año pasado cuando perdió en el primer hoyo de desempate ante Zach Johnson, que será este año defensor del título en este torneo que repartirá $3,5 millones en premios.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios