Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Will Smith es vetado de los Óscar por diez años

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 08 abril, 2022 01:41 p. m.


Will Smith
Cortesía/La República


Tras el incidente que protagonizó Will Smith en la reciente gala de los premios Óscar, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood castigó al actor por diez años, tiempo en que no podrá asistir a la ceremonia.

Lea más: Will Smith renuncia a La Academia tras aceptar sus acciones “inexcusables”

La Junta de Gobernadores se reunió hoy para tomar medidas contra el actor, por su comportamiento “inaceptable y dañino”.

“Además de aceptar su renuncia, la Junta ha decidido, por un período de diez años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", dijo la organización en un comunicado.

El altercado se dio cuando Rock hizo un comentario pasado de tono sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will, quien padece alopecia, comparando su cabello corto con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 "G.I. Jane”.

Lea más: Will Smith “pide disculpas” tras golpear a Chris Rock y ganar su primer Óscar

Smith se levantó caminó al escenario y le propinó un fuerte golpe en el rostro a Rock.

Durante la velada y después de tres nominaciones, el actor ganó el premio Mejor Actor por su papel en la película “El método William” y aprovechó para disculparse por el momento bochornoso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.