Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Will Smith renuncia a La Academia tras aceptar sus acciones “inexcusables”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 07:01 pm

Will Smith
Después de tres nominaciones, el actor ganó esta noche el premio Mejor Actor por su papel en la película “El método William”.


El actor Will Smith renunció a La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tras golpear en el rostro al comediante Chris Rock en la gala de los premios Oscar.

Lea más: Jake Paul ofrece $15 millones a Will Smith y Chris Rock por subir al ring

La decisión la dio a conocer por medio de un comunicado, donde además reconoció sus acciones.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", dice el mensaje.

"Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado", continuó.

El altercado se dio cuando Rock hizo un comentario pasado de tono sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will, quien padece alopecia, comparando su cabello corto con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 "G.I. Jane”.

Lea más: Esta es la lista de ganadores los premios de Oscar 2022

Smith se levantó caminó al escenario y le propinó un fuerte golpe en el rostro a Rock.

Durante la velada y después de tres nominaciones, el actor ganó el premio Mejor Actor por su papel en la película “El método William” y aprovechó para disculparse por el momento bochornoso.

La Academia daceptó la renuncia y anunció que continuará las investigaciones para tomar acciones y consecuencias de acuerdo con la ley de California y los estándares de conducta del organismo contra el actor.


NOTAS RELACIONADAS


Chris

Chris Rock descarta demandar a Will Smith

Lunes 28 marzo, 2022

Chris Rock descartó demandar a Will Smith, tras ser golpeado en plena ceremonia de los premios Oscar, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.