Enviar

Wembley en el horizonte

Barcelona, Bayern, Real Madrid y Borussia con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones

180 minutos, o tal vez un poco más, es lo que separa a dos equipos españoles y dos alemanes de Wembley, donde será la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo.
La hora de la verdad llegó a la competición más apreciada del Viejo Continente, que busca el sucesor del Chelsea, último campeón.
Los cuatro semifinalistas de 2013 aspiran a asaltar un trono que hicieron suyo alguna vez con anterioridad.

Bayern Múnich – Barcelona

Ambos equipos llegan con el título de sus respectivos torneos ligueros en el bolsillo, por lo que pueden manejar todo su arsenal en la búsqueda de su quinta corona continental.
El Allianz Arena será el escenario del primer juego hoy, cuando Bayern reciba al Barça (12.45 p.m. hora tica).
La figura de Pep Guardiola es imposible de dejar a un lado en este cruce. Será el protagonista invisible. El entrenador marcó una historia en el Barcelona antes de hacerse a un lado hace casi un año, y que es la apuesta del equipo teutón para la próxima temporada.
“En la prensa alemana se ha escrito mucho sobre si hablaría con Guardiola o no. De entrada, me parecería irrespetuoso por la relación de Guardiola con el Barça. Además, no necesito más información de la que tengo”, dijo Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.
Heynckes también aclaró que “conozco al Barcelona tan bien como a mi propio equipo”.

201304222357230.a2.jpg
Además, está el caso de Lionel Messi, todo apunta a que está recuperado de su lesión y que será de la partida, sin embargo viajó sin el alta médica.
Por el momento es una incógnita, aunque Xavi Hernández dejó una señal ayer en la conferencia de prensa. “Seguro que ante el Bayern veremos al mejor Messi”, comentó.
“Estos últimos días Messi ha tenido buenas sensaciones, su evolución está siendo francamente buena. Está bien, ilusionado, pero vamos a ver en el entrenamiento cómo está y mañana (martes) decidiremos. Tener o no a Leo condiciona, porque no tener al mejor jugador del mundo se nota. Esperamos contar con él, tenerlo o no puede marcar la eliminatoria”, aseguró el segundo entrenador del conjunto catalán, Jordi Roura.
El Bayern afronta la semifinal contra el Barcelona con una sola derrota como local ante equipos españoles como bagaje. Por su parte, el Barcelona disputará su sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, que le llevó a los triunfos en 2009 y 2011.

Partido de ida
Allianz Arena Hoy 12.45 p.m.
Partido de vuelta
Camp Nou Miércoles 1° de mayo 12.45 p.m.

Borussia Dortmund – Real Madrid

Otra vez el Borussia y el Madrid chocan en esta Liga de Campeones 2013, ya lo hicieron en la fase de grupos y el conjunto alemán ganó la serie (triunfó en casa 2-1 y empató en el Santiago Bernabéu 2-2).
Los dos conjuntos llegan con la Liga perdida y sus opciones de salvar la temporada están en la competición europea. Para el Madrid es la búsqueda de su ansiada “Décima”. Para el Dortmund sería la segunda en su palmarés.
“La Champions League no supone ninguna presión, es nuestro objetivo y hay un gran deseo de ganarla. La “Décima” lo es todo", comentó Sami Khedira, mediocampista merengue.
El primer duelo será en el Signal Iduna Park, territorio teutón. Un suelo maldito para los merengues donde suman sus visitas en pérdidas, tanto que a lo largo de su historia solo han ganado una vez en sus 24 visitas. Diecisiete derrotas, seis empates y un triunfo, ante el Bayer Leverkusen en 2000.
El Dortmund sabe que será fundamental sacar ventaja en su casa mañana como lo hizo ya en fase de grupos.
“Van a ser dos partidos muy igualados. El Madrid me parece más fuerte ahora. Entonces le faltaban jugadores importantes y ahora tiene a casi todos listos, está en un buen momento de forma, en una gran dinámica de resultados”, dijo Jurgen Klopp, entrenador del Dortmund.
Y es que ambos equipos se caracterizan por jugar un fútbol muy similar, en especial que les gusta atacar sin perder mucho tiempo el marco rival.
“Es cierto que se trata de un equipo que cambia al ataque muy rápidamente, le encanta atacar. También es nuestro estilo de juego, por lo que siempre es bonito ver estos partidos”, manifestó el joven defensa madridista, Raphael Varane.
Dortmund busca su segunda final de la Copa de Europa mientras que el Real Madrid pretende la decimotercera.

Partido de ida
Signal Iduna Park Mañana 12.45 p.m.
Partido de vuelta
Santiago Bernabéu Martes 31 de abril 12.45 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]

 


Ver comentarios