Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos solo nominará cinco candidatos a diputados, en lugar de los siete posibles

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 25 septiembre, 2021 11:39 am

Hombre de traje y bigote
Welmer Ramos, candidato presidencial del PAC. Archivo/La República


A las 8:59am dio inicio su Asamblea Nacional para ratificar la fórmula presidencial y elección de candidaturas a diputaciones en el Partido Acción Ciudadana (PAC), sin grandes sorpresas a excepción de una medida tomada por Welmer Ramos.

Y es que Ramos, quien se ratificó como candidato a la presidencia, a pesar de que 19 personas votaron en contra pues 60 votaron a favor, podía escoger siete candidatos a diputados, pero solo optó por nominar cinco.

"Hoy para mi es un honor tener la posibilidad de dar un paso al frente y ser el primer candidato del PAC que no hará uso de estas siete nominaciones. Muy respetuosamente quiero solicitar a ustedes, la Asamblea Nacional de nuestro partido, la ratificación para estas cinco personas, que he elegido convencido de que permitirán generar un balance de representatividad de las diferentes sensibilidades que nos conforman como organización política", mencionó Ramos en una carta.

Entre los que sí nominó destacaron Rogis Bermúdez, expresidente ejecutivo del CNP y Marcia González, exministra de Justicia, ambos por San José.

En Cartago a Luis Fernando León, alcalde de Turrialba; en Alajuela, Ana Rita Argüello, directora de la oficina de Control de Propaganda; y en Puntarenas a Betania Seas, directora Regional del MEP.

Los otros 53 candidatos serán electos por la asamblea el resto del fin de semana, así como la ratificación de estos apuntados por Ramos.

Lea más: Welmer Ramos “da prioridad” a mujeres en candidaturas a diputados en el PAC

Algunos nombres que en su momento se barajaron y no terminaron siendo candidatos a un puesto en la Asamblea Legislativa fueron Carolina Hidalgo, Ana Helena Chacón y Ottón Solís, ante solicitudes de la misma Hidalgo tras perder las elecciones internas, pero no se llegó a un acuerdo con Ramos.

“Lamentablemente esa dinámica de unidad, construcción colectiva y consenso que históricamente han caracterizado al PAC no se repetirá hoy”, dijo Hidalgo en una carta.

Lea más: PAC habilita página web para facilitar voto a electores en elección interna este domingo

Cabe recordar que Emilia Molina, 1° vicepresidencia y Sebastián Urbina, 2° vicepresidencia, fueron los nombres de confianza del candidato presidencial en las aspiraciones a nivel de vicepresidencia, y hoy recibieron ratificación.

Molina es exdiputada de la República además de profesora universitaria, mientras que Urbina es especialista en Análisis de Decisiones Económicas, Economía Internacional y Ciencia de Datos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.