Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Marcia González, exministra de Justicia, se suma a precandidaturas del PAC

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 junio, 2021 05:34 pm

una mujer de pelo corto y traje negro
González, abogada de profesión, abandonó su cargo como ministra de justicia por una polémica relacionada con el no pago de impuestos. Tomada de Facebook-Marcia González/La República


Marcia González, exministra de Justicia durante la actual administración, anunció sus intenciones de ser precandidata por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

González, quien fuera también presidenta del PAC, responde a la petición de varios miembros del partido, para así aspirar al máximo cargo de la república en 2022.

La exministra salió del actual gobierno el año pasado por una polémica relacionada al no pago de impuestos.

Entre 2002 y 2006, González ejerció el cargo de regidora del Concejo Municipal del cantón de Santa Ana. Mientras que entre el 2003 y el 2013 desempeñó varios cargos en diferentes organizaciones y empresas, como en el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación​​ Manuela Sáenz G. para la Niñez.

Lea más: Precandidatos del PAC tendrán que pagar ¢5 millones para inscribir aspiraciones presidenciales

La abogada, de 52 años, competirá por la candidatura presidencial con los diputados Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, así como con Hernán Solano, exministro de Deportes, y la exdiputada Marta Zamora.

Lea más: PAC elegirá su candidato presidencial en agosto

Las elecciones internas del PAC serán el próximo 8 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.