Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Welmer Ramos se reunió cuatro veces con Juan Carlos Bolaños

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 08 septiembre, 2017

"La ratificación del reglamento se hizo para que se rompiera el mercado duopolítico", aseguró Welmer Ramos, exministro de Economía. Facebook Asamblea Legislativa.


Cuatro veces se reunió Welmer Ramos, exministro de Economía, Industria y Comercio con el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, según confirmó esta mañana durante su comparecencia en la comisión legislativa que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica.

“Las reuniones, una en Casa Presidencial y tres en el despacho, siempre fueron para discutir asuntos técnicos y en presencia de personeros del MEIC y la respuesta a sus peticiones siempre fue negativa”, aseguró el economista.

También confirmó que se reunió en la Asamblea Legislativa con los diputados Víctor Morales Zapata, ahora independiente, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

Ramos aseguró que desde el 2011, cuando él asesor legislativo se preocupó porque el cemento estaba 35% más caro que en los demás países de Centroamérica y comenzó a estudiar el tema.

"El proceso de cambio de reglamento fue un proceso largo y por eso yo envíe cartas a Mayi Antillón, exministra de Economía, desde el 2011 para que se analizarán los precios del cemento, la varilla y el zinc", añadió Ramos.

Lea más: Welmer Ramos: “Es mentira que el reglamento al cemento se cambiara en cinco días”

Agregó que la ratificación del reglamento se hizo para que se rompiera el mercado duopolítico y que los precios bajaran, así como para ampliar la participación empresarial y que el mercado fuera más dinámico.

Ronny Monge, encasilló a Ramos y le preguntó que si él había asistido a una reunión con Juan Carlos Bolaños  en la que participó Mariano Figueres, Ramos aseguró que no, sin embago,  no pudo recordar dónde se encontraba en ese momento, ni por qué no pudo ir.

Lea más: PAC solicita que José María Figueres no comparecezca en caso de cemento chino

El reglamento se aprobó el 9 de marzo y el barco de China llega a Costa Rica el 21 de marzo, solamente 18 días después que se aprobara la normativa.


NOTAS RELACIONADAS