Welmer Ramos: “Es mentira que el reglamento al cemento se cambiara en cinco días”
El economista continúa dando detalles sobre el crédito de $20 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños para importar cemento chino de la marca Sinocem, en 2015. Archivo/La República.
Enviar

Welmer Ramos, exministro de Economía, compareció esta mañana ante los diputados, y dijo que es mentira que hubiera aprobado el reglamento del cemento para beneficiar alguna empresa en cinco días, como se ha dicho en la Asamblea Legislativa.

Agregó que la ratificación del reglamento se hizo luego para que se rompiera el mercado duopolítico y que los precios bajaran, así como ampliar la participación empresarial y que el mercado fuera más dinámico.

Sandra Piszk, diputada del Partido Liberación Nacional y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, le cuestionaron a Ramos, la razón por la que un empresario como Juan Carlos Bolaños realizaría una inversión para traer un barco de China, sino estaba seguro si se aprobaría un reglamento nuevo y él dijo que eso no era un requisito.

El reglamento se aprobó el 9 de marzo y el barco de China llegó a Costa Rica el 21 de marzo, solamente 18 días después que se aprobara la normativa.

Ramos afirmó que no había ningún impedimento técnico para no aprobar el reglamento, porque lo habían comparado con 13 normativas iguales en el mundo.

El economista continúa dando detalles sobre el crédito de $20 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños para importar cemento chino de la marca Sinocem, en 2015.


Ver comentarios