PAC solicita que José María Figueres no comparecezca en caso de cemento chino
Técnicamente no procedería, porque en el momento en que se tomó la fotografía, Figueres no era funcionario público. Archivo/La República.
Enviar

Ottón Solís y otros diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordaron esta mañana evitar que el expresidente, José María Figueres, comparezca en la comisión especial que investiga los créditos del Banco de Costa Rica (BCR) sobre el caso del cemento chino.

Solís dijo que se esto generaría un ruido que afectaría el trabajo de la comisión legislativa.

Los legisladores del Frente Amplio y del PAC pretendían que Figueres se refiera al por qué aparece en una fotografía junto a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero que está bajo investigación, por sus conexiones políticas y por supuestamente haber recibido un préstamo del BCR por $20 millones sin contar con garantía de pago.

Ronny Monge, diputado de PLN, no estuvo de acuerdo con que debiera comparecer.

“Técnicamente no procedería, porque en el momento en que se tomó la fotografía, Figueres no era funcionario público", dijo.

Los diputados también han hablado de llamar a Luis Gerardo Villanueva, exdiputado del PLN, Luis Gerardo Villanueva y a Luis Vásquez y Johnny Leiva, del PUSC, así como a Otto Guevara, del Movimiento Libertario y a Rolando González del Partido Liberación Nacional.



Ver comentarios