Enviar
Webber impecable
Alonso fue segundo y está a tres puntos del líder Button

El australiano Mark Webber (Red Bull), que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no falló y consiguió ayer la victoria por delante de un afortunado Fernando Alonso (Ferrari), que ganó dos puestos en las últimas vueltas.
Webber no tuvo problema alguno para dominar la carrera desde la salida hasta la meta. Ni cuando se detuvo a cambiar los neumáticos perdió su privilegiada posición, y cruzó la línea de meta con 24 segundos de ventaja sobre Alonso.
El piloto español no pudo ganar puesto alguno en la salida y marchó por detrás del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, y el Mclaren del británico Lewis Hamilton, a los que seguía de cerca. Pero las posibilidades de adelantarlos eran nulas, salvo fallo.
Vettel no se llevó un buen recuerdo de este Premio. Las últimas vueltas fueron un infierno para Vettel, al que pedían desde su garaje que disminuyera su marcha para tratar de llevar el auto a la meta y evitar el abandono, como le ocurrió en Australia.
Pero la suerte sonrió de nuevo a Fernando Alonso a dos vueltas del final, cuando a Hamilton le explotó el neumático delantero izquierdo, posiblemente por un problema en el freno o en la suspensión, y terminó fuera de la pista, contra la barrera de neumáticos.
Alonso ascendió al segundo puesto y logró un resultado superior a lo que su monoplaza le ofrecía en esta carrera, que le permite seguir en primera fila en la lucha por el Mundial ya que tan sólo le supera en tres puntos el británico Jenson Button (McLaren).
Vettel completó el podio y tras él terminaba su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), en su mejor actuación desde su reaparición.

Montmeló, Barcelona /EFE
Ver comentarios