Warriors – Spurs: duelo de titanes
Kawhi Leonard tendrá la tarea de frenar a Stephen Curry. Archivo/La República
Enviar

201601242209110.recuadro-39.gif
“Queremos ver dónde estamos realmente”, afirmó Manu Ginóbili sobre el juego que tendrán hoy (9.30 p.m. hora tica) San Antonio Spurs ante Golden State Warriors.
Es el duelo más esperado de la temporada, los dos equipos con mejores estadísticas. Golden State (40-4) aventaja en solo dos partidos a San Antonio (38-6) en la cabeza de la Conferencia Oeste.
Números sin parámetros, tanto que ambos tienen la posibilidad a estas alturas de discutirle el mejor récord de la historia a los Bulls de Chicago (72-10), logrado en la temporada 1995-1996.
El encuentro en la Oracle Arena, casa de los actuales campeones, mostrará si existe un equipo que pueda verdaderamente discutirle la supremacía a Stephen Curry y compañía.
Un equipo de caras muy opuestas. Mientras Warriors es juventud y vértigo, Spurs con su veterana planilla, apuesta a un juego más controlado.
Así que la tarea del cuadro de Gregg Popovich será frenar esa ofensiva avasalladora que tiene el actual campeón de la NBA.
El tridente de los Warriors es simplemente temible: Curry no para de encestar y de lucirse, acompañado por Kyle Thompson y Draymond Green, habiendo recuperado a su técnico Steve Kerr en el momento justo.
San Antonio mantiene su legendario tridente, con Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan funcionando de la mano de una joven estrella: Kawhi Leonard y la muy importante adición de LaMarcus Aldridge.
Sin embargo, para hoy los texanos no podrán contar con Tim Duncan, quien tiene molestias en su rodilla derecha.
"Somos veteranos y no prestamos atención a nada de lo que pasa fuera. Jugamos con el objetivo de mejorar día a día. Lógicamente, contra los Warriors será un partido importante porque siempre quieres jugar contra los mejores y comprobar en qué situación te encuentras. Queremos ver dónde estamos realmente”, dijo el jugador argentino.
Sin dudas el partido marcará un importante punto de inflexión en la liga, previo al fin de semana del Juego de Estrellas, y la llegada de la mitad de la temporada regular.

 

Ver comentarios