Wanchope, más sombras que brillo
“Doy un paso al costado para que la selección siga y clasifique al Mundial”, aseguró Paulo César Wanchope en la conferencia donde se anunció su salida de la Sele. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Wanchope, más sombras que brillo

Sin ganar un solo partido en este 2015 Paulo dejó la Selección

El 3 de febrero de este año Paulo César Wanchope asumió como técnico oficial de la Selección Nacional, luego de estar haciéndolo de manera interina después del Mundial de Brasil 2014.
Los buenos resultados en los amistosos y el título en el Copa de Naciones de la Uncaf le valieron para que la Federación Costarricense de Fútbol, con Eduardo Li a la cabeza, en ese momento, se decantaran por “Chope”.
Así empezó oficialmente el camino de Wanchope como entrenador de la Sele, con la afición completamente divida en su apoyo.
“Desde mi inicio, el proceso ha ido cuesta arriba”, dijo con franqueza.
Un camino que duró muy poco, los resultados comenzaron a darle la espalda en los amistosos, la Sele no ganaba, perdió su invicto y en la Copa Oro terminó siendo un fracaso.
Aun así la Federación lo respaldó, pero este miércoles 12 de agosto dejó el puesto de entrenador nacional, tras ser protagonista en un pleito en el estadio Maracaná en Panamá.
“Somos seres humanos y reaccioné de una manera indebida”, afirmó el técnico pidiendo disculpas tanto al pueblo costarricense como al panameño por lo sucedido.
Un camino corto para Wanchope al mando de la Tricolor y que deja a la Fedefútbol en una completa incógnita, con las elecciones del Comité Ejecutivo a la vista y sin técnico.

201508122115500.accion-portada-rec.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios