Enviar
Wanchope sigue en Herediano

Retiran a Jafet Soto y lo nombran director deportivo

Cristian Williams
[email protected]

Se acabó la espera mucho antes de lo esperado. Tras la entrega de Paulo César Wanchope de un informe detallado sobre su trabajo al frente del Club Sport Herediano y un rápido análisis de parte de los administradores del equipo, se determinó que Wanchope permanezca como entrenador por el siguiente campeonato.
La tempranera eliminación del equipo rojiamarillo en el actual torneo, con un rendimiento que no alcanzó ni siquiera el 50%, puso en la cuerda floja al estratega, pero al final la mesura terminó por dejarlo, al menos por los próximos meses, en su puesto.
El acuerdo lo tomaron la administradora Roxie Blen y sus representantes Jorge Blen y Carlos Salas, quienes guardan la esperanza de que esta decisión dé frutos en el Campeonato de Verano de 2009 que se iniciará en enero próximo.
“Creemos en Paulo Wanchope, fueron días de análisis, hablamos con él y creemos que es lo mejor para el equipo. Esta vez tenemos confianza de que los resultados llegarán porque iniciaremos el campeonato con tiempo y vamos a poder formar el equipo”, explicó Carlos Salas.
Además indicó que hay una lista de cinco jugadores experimentados que podrían irse del equipo, pero estos aún no se darán a conocer.
“El nos dio sus explicaciones ante el hecho de no haber pasado a semifinales, y tenemos confianza de que en el próximo campeonato el equipo se verá mejor”, expresó.
Respecto a la salida de jugadores e incorporación de otros, Salas dijo que darán a conocer los nombres una vez que finalicen las negociaciones y analicen los temas contractuales de los futbolistas que se marcharán.
Pero la suerte de seguir en el equipo no fue igual para todos y el primer afectado es el colombiano Pompilio Páez, a quien se le venció el contrato y los florenses no quisieron renovárselo, ya que desean colocarle a Wanchope un asistente costarricense, aún por definir.
Con la salida del técnico colombiano el cuerpo técnico queda integrado por Paulo Wanchope, Randall Chacón, asistente técnico; Luis Ortiz, preparador físico, y Paúl Mayorga, como preparador de porteros.
Uno de los puestos que estuvieron en peligro fue el del preparador físico Luis Ortiz, pero al final las partes acordaron que permaneciera en el equipo
Este ha sido el fracaso más sonado de Wanchope en su corta carrera como entrenador, donde no ha llevado al cuadro florense a las instancias finales.


Jafet director deportivo

Aunque los días de Jafet Soto como futbolista estaban contados, la administración rojiamarilla le adelantó la salida, al retirarlo y nombrarlo de inmediato como nuevo director deportivo del equipo.
Soto, quien llevaba 15 años como futbolista activo, tanto en Costa Rica, donde solo actuó con los florenses, como en México, aceptó ponerle fin a su carrera a cambio del trabajo en la parte administrativa.
Jafet se reunió con Carlos Salas y Jorge Blen para aceptar el puesto de director deportivo que le habían ofrecido semanas atrás. Jafet, de 32 años de edad, asumirá funciones inmediatamente y entre sus labores deberá brindar asesoría a la administración en la toma de decisiones deportivas.
“Sí, me retiro. Estoy contento ante mi nuevo reto y quiero retribuir la confianza que me han dado en este momento”, indicó Soto.
Ver comentarios