Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart duplicará el número de tiendas en Centroamérica

En Costa Rica invertirá $600 millones en los próximos cinco años y $700 millones en Guatemala

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 04:26 p. m.


Supermercados
Estos productos se venden tanto en el país como en otros mercados centroamericanos. Archivo/LA REPÚBLICA


Seguir apostándole a Centroamérica y duplicar el número de tiendas es el anuncio que realizó hoy Cristina Ronski, vicepresidenta Senior y directora General de Walmart Centroamérica, en una entrevista con la revistaeyn.com, invirtiendo $1.300 millones en Guatemala y Costa Rica.

Lea más: Walmart es galardonado por su cultura laboral preventiva con Premio Global Preventico del INS

En el país se espera una inversión de $600 millones en los próximos cinco años y la creación de 3 mil nuevos empleos directos.

Lea más: Walmart retira 390 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Costa Rica

“Creemos en Costa Rica, tenemos una operación que beneficia la vida de millones de personas y queremos seguir promoviendo el bienestar de este país. Por eso, tenemos un ambicioso plan de inversión para los próximos 5 años”, afirmó Ronski.

La inversión busca acelerar el crecimiento de la compañía, ofreciendo a los clientes productos en la presentación y precio que necesitan, y asegurando que puedan adquirirlos de la manera que prefieran, ya sea en tiendas físicas o a través de pedidos en línea.

Actualmente Walmart Centroamérica compra a proveedores nacionales productos por más de $2,6 mil millones anuales.

Estos productos se venden tanto en el país como en otros mercados centroamericanos, y también se exportan a través de Walmart Inc. para abastecer otros mercados globales.

La ejecutiva confirmó que la inversión apuntalará el desarrollo de infraestructura de tiendas de todos los formatos y del desarrollo de centros de distribución e inversiones de tecnología.

"Nuestras inversiones están enfocadas en tiendas nuevas, de todos nuestros formatos y también en la infraestructura logística. Es muy importante para nosotros pensar en el crecimiento hacia el futuro y tener la logística necesaria para que nuestros productos lleguen lo más pronto posible desde el productor hasta nuestras tiendas y que se mantenga la frescura. Por eso la apertura del Centro de Distribución de Perecederos en Coyol (Costa Rica)", dijo Ronski.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.