Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart es galardonado por su cultura laboral preventiva con Premio Global Preventico del INS

Este premio destaca los esfuerzos de la compañía por brindar un entorno seguro tanto para sus clientes como para sus asociados, impulsando así una cultura de prevención en el ámbito laboral

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 26 abril, 2024 02:00 p. m.


Walmart
En su primer año de participación y con su programa de seguridad basado en comportamiento, Walmart obtuvo el Premio Global Preventico otorgado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), en su modalidad “seguridad y salud en el trabajo”, categoría bronce. En la fotografía Claudia Pinzón, gerente regional Seguridad Humana Centroamérica y Bernardo Marín, subgerente Áreas de Safety (Seguridad Humana, Ambiental, Farmacia y Seguridad Alimentaria). Cortesía/La República


Walmart fue reconocido con el prestigioso Premio Global Preventico en la categoría bronce, del Instituto Nacional de Seguros (INS), por su destacada cultura laboral preventiva y su programa basado en comportamiento.

Lea más: Walmart lidera el camino hacia un consumo más sostenible

Walmart ha logrado implementar innovaciones digitales que permiten un seguimiento efectivo de la seguridad en sus instalaciones. Este enfoque pionero ha sido uno de los principales factores que han llevado a la compañía a obtener este importante premio, en su primer año de participación.

Con un programa enfocado en generar herramientas y metodologías para cambiar comportamientos en las personas,

Lea más: Walmart retira 390 millones de bolsas plásticas de un solo uso en Costa Rica

“En Walmart nos sentimos muy satisfechos de que los esfuerzos realizados en aras del bienestar de nuestros clientes y asociados, para brindarles sitios más seguros para comprar y trabajar, hayan sido reconocidos y nos impulsa a continuar trabajando en esa línea”, afirmó Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, quien además reconoció el esfuerzo de los asociados de las tiendas, plantas y los centros de distribución, por contribuir al compromiso de ser lugares más seguros y tener dentro de sus prioridades el cuidar de los clientes y cuidarse entre compañeros.

El Premio Global Preventico, busca fomentar una cultura preventiva en las organizaciones, promoviendo mejoras e innovaciones en temas de seguridad y salud en el trabajo, seguridad humana y patrimonial, movilidad segura y promoción de la salud. Walmart, con su compromiso inquebrantable hacia la seguridad y bienestar de sus colaboradores, ha sido merecedor de este reconocimiento.

El Premio Global Preventico ha sido otorgado a 15 diferentes empresas en su catorceava edición y se entrega en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril.


NOTAS RELACIONADAS


Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica. Javier Treviño, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos Walmart México y Centroamérica, Francisco Gamboa, Ministro de Economía, Industria y Comercio y Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica. Esteban Monge

Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Viernes 23 junio, 2023

Los productos sostenibles de Aliados del Planeta están disponibles en las 14 tiendas Walmart y en los 37 supermercados Masxmenos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.