Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart Centroamérica invertirá $600 millones en Costa Rica

Expansión creará hasta 3.000 nuevos empleos directos y mejorará la infraestructura logística y tecnológica de la compañía

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 20 mayo, 2024 03:01 p. m.


Colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Perecederos, en El Coyol de Alajuela
Walmart Centroamérica planea invertir en el país $600 millones en los próximos 5 años para abrir tiendas, ampliar su capacidad logística y mejorar su tecnología como detallista omnicanal. Fotografía: colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Perecederos, en El Coyol de Alajuela. Cortesía/La República


Walmart Centroamérica anunció la inversión para Costa Rica de aproximadamente $600 millones en los próximos cinco años, enfocándose en la apertura de nuevas tiendas, la ampliación de su capacidad logística y la implementación de tecnología avanzada para consolidar su estrategia omnicanal.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

“Creemos en Costa Rica, tenemos una operación que beneficia la vida de millones de personas y queremos seguir promoviendo el bienestar de este país. Por eso, tenemos un ambicioso plan de inversión para los próximos 5 años”, afirmó Cristina Ronski, Vicepresidenta Senior y Directora General de Walmart Centroamérica, en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Perecederos, en El Coyol de Alajuela

La inversión busca acelerar el crecimiento de la compañía, ofreciendo a los clientes productos en la presentación y precio que necesitan, y asegurando que puedan adquirirlos de la manera que prefieran, ya sea en tiendas físicas o a través de pedidos en línea.

Asimismo, con esto Walmart Centroamérica promete generar hasta 3 mil nuevos empleos directos para el año 2028. La mayoría se crearán en las comunidades donde se establecerán las nuevas tiendas y centros de distribución.

Lea más: Walmart lidera el camino hacia un consumo más sostenible

Esta expansión también fortalecerá los encadenamientos productivos, especialmente beneficiando a los pequeños y medianos proveedores locales.

“Estamos 100% enfocados en ahorrarle dinero a las familias y que vivan mejor. Para conseguirlo necesitamos apalancarnos en nuestras tiendas físicas y de ahí la necesidad de seguir invirtiendo en ellas. Queremos que nuestros precios bajos estén cada vez más cerca de nuestros clientes en todo el territorio costarricense, especialmente de aquellos con menos recursos”, explicó Ronski.

Actualmente Walmart Centroamérica compra a proveedores nacionales productos por más de $2,6 mil millones anuales. Estos productos se venden tanto en el país como en otros mercados centroamericanos, y también se exportan a través de Walmart Inc. para abastecer otros mercados globales. Esta inversión reforzará aún más esta dinámica, beneficiando a la economía local.

Además, y en línea con su compromiso ambiental, Walmart Centroamérica continuará implementando medidas sostenibles, como la instalación de paneles solares, iluminación LED, uso racional del agua y refrigerantes de bajo impacto ambiental; así como alianzas con terceros para el aprovechamiento y utilización de residuos, demostrando un enfoque integral hacia la sostenibilidad.

El nuevo Centro de Perecederos de Walmart se encargará de la distribución de productos empacados como carne de res, cerdo, pollo, pescado y mariscos. También manejará productos refrigerados empacados, tales como lácteos, yogur, queso, embutidos y mantequilla, además de abarrotes congelados como helados, papas y frutas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.