Wabe hizo de las suyas
Enviar
Wabe hizo de las suyas

Dominó primera fecha del NACAM internacional


Jennifer Hidalgo y Oscar Medina
Para La República

Concluyó la primera fecha del campeonato internacional NACAM 2008, que se corrió en el Autódromo La Guácima y en Jacó y tuvo la presencia de pilotos internacionales de México y Ecuador.
En total se corrieron diez etapas, dos de ellas en La Guácima y diez en Jacó. El Autódromo no recibía automóviles de rally, desde hace aproximadamente diez años.

Con toda la experiencia de rallies internacionales, el costarricense Sirhan Wabe se llevó el primer lugar de la categoría de lujo, la N4, además de la categoría absoluta que suma los tiempos de todos los grupos. Esta categoría no se corría en nuestro país desde hace dos años, ya que los costos y el poco apoyo que ha tenido el rallismo nacional, terminaron por enterrar a los vehículos más rápidos del campeonato. Para este campeonato, Sirhan Wabe le quitó la funda a su Mitsubishi Lancer, que lo hizo campeón nacional en varias ocasiones y junto con el copiloto David Ortega, lograron terminar la etapa de ayer en primer lugar.
En esta etapa los principales rivales de Wabe, Benito Rodríguez y Arnoldo Rodríguez tuvieron problemas con sus vehículos y no pudieron finalizar el rally. Para la tercera etapa, Wabe y Ortega corrieron sin rivales y se dedicaron a fi
nalizar la fecha y llevarse el primer lugar. A pesar de correr con menos preocupaciones, el equipo de Mitsubishi logró hacer un buen tiempo que lo deja como primero de la categoría absoluta.
El equipo compuesto por Gerardo y Rebeca Moreno en un Peugeot 206RC ganó la categoría más concurrida y de las que llevaron más emociones en los diez especiales que se disputaron. Esta categoría es la más grande de nuestro campeonato y la más competitiva; los tres primeros lugares fueron de costarricenses.
Costa Rica dominó la categoría N3, como Ecuador dominó la A6; categoría muy similar a la N3, pero con modificaciones en los vehículos.
Juan Carlos Correa y Diego Fernández terminaron en la primera posición de su grupo y fueron el segundo equipo más rápido de toda la competencia, detrás de Wabe y Ortega.
En el grupo de la N2, Alejandro Riggioni y Roberto Miranda hicieron el mejor tiempo de su categoría y se dejaron la primera posición.
En la categoría menor, la N1, Giovanni Arce y José Pablo Aguilar corrieron su segundo rally, pero su inexperiencia no fue una barrera para que se quedaran con la primera posición, montados en un Suzuki Swift. Detrás de ellos se ubicó el equipo de Sergio Ulloa y Frederick Hernández. Estos dos equipos fueron los únicos que terminaron esta primera fecha en dicha categoría.
Después de corrida esta primera etapa de la NACAM, el equipo compuesto por Sirhan Wabe y David Ortega se tendrá que poner a pensar en la posibilidad de correr las otras tres fechas, ya que este primer lugar y el hecho de que ningún equipo puntuó en la N4, les significan grandes opciones de adjudicarse del campeonato.

Ver comentarios