Enviar
Vuelve supercross a Zapote
Las emociones y el rugir de las motos invadirán el redondel

Luis Rojas
[email protected]

Doce años después del último supercross que se efectuó en Zapote, este redondel, ahora remodelado, será nuevamente escenario de esta popular competencia que siempre arrastra a miles de espectadores.
Ricardo García, organizador de este evento cuya primera fecha será el próximo 20 de febrero, explicó ayer que este contará con la participación de pilotos nacionales y extranjeros.
García rememoró que el supercross nació en Zapote y aunque reconoció que por diversos motivos económicos, se dejó de hacer desde hace dos años, explicó que ahora él junto con un grupo de empresarios están decididos a levantar este espectáculo “y qué más que hacerlo en Zapote, el escenario donde esta competencia se constituyó en todo un éxito, hace 12 años”.
Por su parte, el piloto costarricense Jexon Mora, de 26 años de edad, recordó que en Zapote fue donde realizó una de sus primeras competencias en la categoría mayor, cuando solo tenía 14 años.
“Aquellas competencias me dieron mucha experiencia; me estoy preparando muy bien porque tengo muchas expectativas para este supercross”.
Consultado Mora sobre las diferencias entre Zapote y los estadios, en cuanto a la realización del Supercross, respondió que “en un estadio la ventaja es que los brincos son más amplios, acá (en el Zapote) es más reducido y por lo tanto mucho más técnico y preciso; de menos errores”.
La competencia se realizará el 20 y 27 de febrero y la tercera y última fecha el 6 de marzo. García aseguró que el redondel tiene capacidad para unas 5 mil personas, posee 14 mil metros cuadrados de parqueo, y aseguró que tendrán seguridad privada.
García afirma tener muchos proyectos a futuro e incluso se pretende hablar con la Municipalidad con el fin de analizar la probabilidad de hacer más grande el redondel, para aumentar su capacidad. “En realidad pudimos haber hecho este supercross en una fecha, pero lo hicimos en tres para darle más oportunidad a la gente, ya que el redondel es pequeño”, señaló el empresario.
En el intermedio de la competencia se tiene programado un evento de Freestyle y de Super Moto, además desde el jueves 18 de febrero y hasta el sábado 20, Cadetur organizará una feria de motociclismo, en la que se venderán motos a excelentes precios, repuestos, accesorios, etc.


Quiénes vienen

Entre las principales figuras confirmadas ya destaca Malcolm Stewart, el hermano del estadounidense Buba Stewart campeón mundial del Supercross. Los mexicanos José Vara, Samir Rodríguez, Martín García, el guatemalteco Rodolfo “Manzanita” Castillo, el nicaragüense Eduardo Galdea y el panameño Juan de la Cruz.
Con respecto al Freestyle habrá espectáculos a cargo de pilotos como Sebastián Mejía de Colombia, los estadounidenses Destin Cantrell y Jeff Tilton y el tico Marco Picado.
Las entradas cuestan ¢12 mil general y ¢20 mil palcos y se venden en los Call Center de Cadetur, Tiendas Cadetur, www.todoticket.com y Great Wall Autos La Uruca.
Ver comentarios