Vuelve la fiesta literaria
Se espera que la Feria Internacional del Libro atraiga más de 65 mil visitantes este año.
Enviar

10 días de programación tendrá la Feria del Libro

Vuelve la fiesta literaria

La Feria Internacional del Libro demandó una inversión de más de ¢127 millones

201509062009390.recuadro.jpg
Cuarenta y dos expositores, 30 escritores de diversas nacionalidades, así como editoriales independientes protagonizarán esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro.
El evento será del 18 al 27 de este mes en la Antigua Aduana, y buscará atraer a más de 65 mil visitantes con una agenda variada de actividades de la mano con la venta de textos.
El encuentro demandó una inversión de poco más de ¢127 millones, y tendrá una mayor representación centroamericana que en ediciones pasadas.
Por ejemplo, vendrán como invitados los escritores Julio Escoto, de Honduras; Miguel Huezo-Mixco, de El Salvador; Carlos Wynter Melo, de Panamá; Gioconda Belli y Sergio Ramírez, de Nicaragua, entre otros, quienes se sumarán a exponentes costarricenses.
La entrada a la feria será gratuita y los asistentes podrán disfrutar de tres homenajes que se harán a Ernesto Cardenal, Carmen Lyra y Felipe Granados, por su gran legado literario.
Además, se podrá participar en más de 24 conversatorios, 53 presentaciones de libros, 15 espacios de lectura de poesía, diez charlas, y diversas sesiones de cuentacuentos, entre otros.
La agenda de actividades del encuentro también incluirá sesiones de música, teatro y cine vinculadas a la literatura, en el Teatro de la Aduana, al mediodía.
Asimismo, actividades infantiles, yoga, reiki y de artes escénicas afines: cantautores con poesía musicalizada, danza-teatro infantil, presentaciones de títeres y marionetas.
La programación completa puede ser consultada en la cuenta de la feria en Facebook.
El evento es organizado entre la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios