Enviar
Voleibol sin sorpresa

Susana Ruiz
[email protected]

Los equipos de Ferretería Brenes, en femenino, y Pedregal, en masculino, siguen dominando el Campeonato de Voleibol de Playa, al sumar una victoria más, esta vez al adjudicarse ayer la segunda fecha del torneo que se realizó en Puntarenas.
En damas, el equipo de Ferretería Brenes, de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, derrotó a Cristal, de Marianela Alfaro e Ivette Alas, por décima tercera vez consecutiva en una final nacional, indicó Mariana Luzuriaga, encargada de prensa de la Asociación de Voleibol de Playa.
Este encuentro tuvo un primer set de mucha cautela y muy equilibrado; se puso ocho a seis a favor de las pentacampeonas que no regalaron casi ningún punto y enseguida fueron alejándose hasta cerrar 21-11.
En el segundo set Morales y Alfaro desarrollaron más su juego ofensivo, dejando sin posibilidades a Cristal. El bloqueo de Natalia fue fundamental para que las ferreteras aumentaran su nivel y cerraran con un rotundo 21-15.
Mientras, en hombres, los hermanos Gilberto y Alexander Villegas del equipo Pedregal vencieron a la dupla de Milory, integrada por Esteban Escobar y Zlatko Piskulich, por 19-21, 22-20 y 15-5 en una emocionante final.
Tras perder el primer set 21-19 los de Pedregal utilizaron su mejor arma, la experiencia, para dar vuelta el partido y resultar ganadores.
Los de Milory entraron a la cancha jugando fuerte en la red y rematando duro contra los hermanos Villegas que se vieron sorprendidos por la actitud y el buen juego de los contrincantes.
En el segundo set la historia cambió. Los errores no forzados les pasaron la factura a Escobar y Piskulich que dejaron ir a los de Pedregal 16 a 13 abajo. Sin embargo, el gran bloqueo de Escobar les permitió ponerse 17 a 18 y un arriesgado saque corto de Zlatko provocó una jugada que terminó dándoles a los de Milory el 20 a 20.
Esteban tuvo la oportunidad de sumar un punto más pero remató flojo y los campeones no perdonaron cerrando el set 22-20. El marcador del último set terminó 15 a 5.
Ver comentarios