Volcán El Muerto, siguiente destino de Rojas
Warner Rojas empieza desde ya la preparación para escalar el volcán El Muerto. Tomada del Facebook de Warner Rojas/La República
Enviar

201511172026440.recuadro.jpg
El escalador nacional Warner Rojas tiene como próximo destino conquistar el volcán El Muerto el próximo año, por lo que para estos se estará preparando en las montañas cercanas.
Rojas, junto con el guatemalteco Jaime Viñals, tiene planeado cumplir el proyecto del “Camino a las Ocho Miles” (el reto es escalar los diez volcanes más altos del mundo), así que este volcán argentino está en su lista para el 20 de mayo de 2016.
“Este volcán será el sexto de este reto que intentaremos de escalar. Anteriormente escalé el Ojos del Salado, el Sajama, el Pissis, el Walter Penck y el Incahuasi, este último en época de invierno y muy pocas personas lo han escalado en esa época”, comentó Rojas.
De lograr conquistar El Muerto, al escalador tico solo le quedaría cuatro volcanes, dos en Chile y dos en Argentina.
Rojas se estará desde mañana en las montañas cercanas, realizando un reconocimiento del lugar y luego hacer una aclimatación por varios días en las montañas cercanas al volcán.
“En esta época del año nos podemos encontrar con nevadas y vientos fuertísimos que nos pondrán a prueba, pero son menos frecuentes que en la época de invierno”, afirmó.

 



Ver comentarios