Enviar

HARVARD

VOCIFERE UNA QUEJA

201306042255400.h.jpg
Para que cualquier organización prospere, los empleados deben poder cuestionar la forma en que se hacen las cosas y expresar disentimiento. Pero nadie desea escuchar quejas. Si tiene una opinión para compartir, hágalo cuidadosamente:

1 Elija su audiencia.
Puede ser que su jefe no sea capaz de remediar su situación. Exprese sus ideas a alguien que realmente pueda hacer algo sobre su problema.

2 Proponga una solución.
En vez de simplemente expresar su queja o señalar un problema, intente presentar una forma de resolverlo. Esto hace más difícil que los demás lo desestimen por quejumbroso.

3 Utilice exhortos directos basados en hechos.
Puede sentirse apasionado, pero sus colegas estarán más dispuestos a escuchar cuando se exprese racionalmente y tenga evidencia para respaldar sus dichos.


ESTABLEZCA UNA CUOTA DE CORREOS ELECTRÓNICOS Y APÉGUESE A ELLA

Si ha intentado todas las formas básicas de administrar su correo electrónico pero sigue sintiéndose abrumado, intente establecer cuotas. La idea es que cuanto más mensajes envíe, más recibe. Asuma que cada correo electrónico enviado generará entre cuatro y diez respuestas, por lo que usted mismo se estará creando trabajo con cada mensaje. Limite el número de hilos conversacionales que inician cada día. Para los mensajes recibido, estime el número de correos electrónicos que generará cada uno y haga de esa cantidad su cuota diaria. Utilice filtros para clasificar el correo que llega y saque todo de su bandeja de entrada, salvo los mensajes cruciales. Archive automáticamente los otros mensajes en carpetas alternativas. Continúe sumando reglas hasta que el volumen diario de sus bandejas de entrada caiga por debajo de la cuota que ha fijado.

ANTICIPE LAS CRISIS

La mayoría de los líderes, incluso los altamente habilidosos, no son buenos detectando amenazas ambiguas en la periferia de sus negocios. Pero, para ser exitoso, debe detectar señales débiles dentro y fuera de la organización. Para mejorar en esta habilidad crítica, hable con sus clientes, proveedores y otros socios para entender sus desafíos. Realice investigación de mercado y simulacros de negocios para comprender las perspectivas de la competencia, medir sus reacciones probables ante nuevas iniciativas o productos y predecir ofertas potenciales desorganizadoras. Observe a un competidor de rápido crecimiento y examine cualquier acción que haga que lo desconcierte. Haga una lista de los clientes que ha perdido recientemente e intente descubrir por qué.


TEMAS DE CONVERSACIÓN

Padres ricos se centran más en educación temprana
Una razón clave de la brecha educacional entre los ricos y los pobres en Estados Unidos es que los padres ricos gastan mucho más tiempo y dinero en el progreso del desarrollo cognitivo de sus hijos desde la infancia, escribe Sean F. Reardon, profesor de Stanford, en un artículo de opinión del New York Times. De 1972 a 2006, las familias de altos ingresos aumentaron el gasto en enriquecimiento de sus hijos en un 150%; la cifra comparable para las familias de bajos ingresos solo fue del 57%. La solución es ayudar a los padres de bajos ingresos a convertirse en mejores maestros.


Y creía que su bandeja de entrada era grande
El nuevo Centro Presidencial George W. Bush, situado en Dallas, está luchando por cómo archivar y proveer acceso a aproximadamente 200 millones de correos electrónicos que constituyen la correspondencia electrónica del expresidente, un problema sin precedentes en la historia de las bibliotecas presidenciales, reporta The Wall Street Journal. Cada una de las casi mil millones de páginas deben ser analizadas.
 

Ver comentarios