Voces brasileña y tica regalarán poemas en el Teatro Nacional
Enviar
MUSICA
Voces brasileña y tica regalarán poemas en el Teatro Nacional

Dionisio Cabal y Leandro Maia realizarán el “Concierto a dos voces poéticas” mañana

Una fusión de poemas y música costarricenses y brasileños se apoderará del escenario del Teatro Nacional mañana, gracias a Dionisio Cabal y el suramericano Leandro Maia.
Los músicos unirán su talento en una velada llamada “Concierto a dos voces poéticas”, en el que harán un “mano a mano” con poemas musicalizados y canciones propias.

El recital comenzará a las 8 p.m. y “permitirá escuchar una mezcla de las canciones que conjugan voces claves de la poesía en lengua española y en lengua portuguesa”.
Cabal presentará creaciones originales, apoyadas en la herencia de la lírica hispana de los siglos XVI, XVII y XVIII y ligadas a su trabajo de muchos años de investigación.
Mientras que el brasileño presentará el proyecto “Palavreio”, en el que aborda la canción como lenguaje, literatura y forma de pensar típicamente brasileñas.
En la velada el dúo de poetas tendrá a dos invitados de lujo: el cantautor argentino-costarricense Adrián Goizueta y al cantautor nicoyano Max Goldemberg.
A ellos se sumarán Nelson Alvarez al piano, Kin Rivera y Carlos Saavedra en la batería y percusión, respectivamente; Arturo Alpízar, en el sax y flauta, y Cristina Gutiérrez en los coros, entre otros talentos.
Las entradas para el concierto tienen un costo de ¢20 mil en butaca, ¢17.500 en luneta, ¢12.500 en platea, ¢10 mil en palcos, ¢7 mil en galería central 1era fila, ¢6 mil en galería central y ¢5 mil galerías derecha e izquierda. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional y en su página web www.teatronacioal.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios