Viva un desfile equino
Enviar
Desfile equino llega a San José

Más de 300 caballistas desfilarán el domingo en la Sabana y el Paseo Colón

Carolina Barrantes
[email protected]

Las actividades equinas iniciaron con buen paso este año, ya que además de Palmares los caballos de diferentes razas ahora mostrarán su imponencia y belleza en San José.
La Sabana y el Paseo Colón serán transformados en un gran prado este domingo 22 de marzo, a partir de las 11 a.m., en el que alrededor de 300 caballistas nacionales mostrarán a sus mejores especies.

El desfile es organizado por la Municipalidad de San José y busca ofrecer un espectáculo diferente al Tope Nacional que se efectúa en diciembre, en el que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.
Además, tendrá como fin recaudar fondos para personas con capacidades especiales y para las familias que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 8 de enero, así como festejar el día de San José, patrono de la capital.
Entre los caballistas que participarán se encuentran representantes de la Asociación de Criadores del Caballo Pinto Costarricense, Asociación Centroamericana de Criadores de Caballo Iberoamericano, Caballeriza Lele Monge, el Centro Ecuestre B&J Atenas, Caballeriza La Isidreña y el Parque Natural de la Cultura Agropecuaria.
Previamente al desfile equino, el evento contará con la asistencia de 11 grupos de danza folclórica, cimarronas y mascaradas, con el fin de rescatar las tradiciones costarricenses.





Ver comentarios