Logo La República

Martes, 26 de septiembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Visado canadiense es un nuevo motor de crecimiento para los exportadores costarricenses

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 08 junio, 2023 04:41 p. m.


Siany Villalobos
Siany Villalobos, presidente de Cadexco. Archivo/LA REPÚBLICA


De forma muy positiva tomó el sector exportador el cambio de visado canadiense para los costarricenses, dado que representa una valiosa oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y promover mayores ventas externas a ese destino.

Lea más: Exportadores reportan 700 despidos por la baja en el tipo de cambio

“Ahora podemos exportar de forma directa ya que el mercado canadiense ha sido históricamente alimentado por productos costarricenses a través de intermediarios estadounidenses; al abrirse esta oportunidad podemos visitar los consumidores de nuestro mercado y eliminar cadena de intermediarios para llegarle al consumidor final con mejores precios”, aseguró Alberto Bonilla, gerente General ByC Exportadores.

Lea más: Exportadores visualizan tres efectos sumamente negativos tras entrar a la “lista negra” de la Unión Europea

Las exportaciones hacia Canadá alcanzaron un valor total aproximado de $31 millones, en el primer cuatrimestre del 2023.

“Esta medida refuerza el compromiso de ambos países por promover un comercio fluido y beneficioso, impulsando el crecimiento económico y generando nuevas oportunidades para nuestros exportadores. Previo a este significativo cambio, la tramitología representaba una barrera en términos de tiempo y costos para el empresariado”, según palabras de Siany Villalobos, presidente de Cadexco.



NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.