Enviar
¡Vindas excelente!

Ganó la sexta fecha del Alas

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Luis Vindas ganó, el pasado sábado, la sexta fecha del campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS), denominada Movistar Punta Roca Latin Pro 2007, en El Salvador.
El costarricense tuvo una excelente actuación, de principio a fin, en este torneo y ya el viernes pasado había logrado un heat perfecto y el mejor puntaje del día.
Según el relato en la página en Internet de Alas (www.alaslatintour.com), el sábado, durante la última jornada, se dieron las olas más pequeñas de los tres días de competencia, pero eso no impidió que los surfos se lucieran.
Vindas sobrevivió a una difícil eliminatoria en la que figuras como el líder peruano Sebastián Alarcón y el campeón 2006 Martín Passeri, se quedaron en los cuartos de final.
En semifinal a Vindas le tocó enfrentar y vencer al favorito del público, el local Willber Albarenga. El costarricense logró un promedio de 14,67 luego de surfear dos olas de buen puntaje que le dieron seguridad para empezar a arriesgar con aéreos, que son su fuerte.
En la final se encontraron Vindas y el chileno Manuel Selman, ambos surfistas de nivel internacional. Los dos venían de victorias recientes. Vindas lleva puesta la Triple Corona costarricense, mientras que Selman, una victoria contra la dupla de los reconocidos surfers Kelly Slater y Chris Ward en el marco del Expression Session del Rip Curl Pro Search en Chile.
Según el relato en Internet, faltando un minuto y medio para que acabara el hit y con Selman llevando la delantera en el puntaje, Vindas remó una ola que lo llevaría hacia el primer lugar del campeonato. Fue todo un espectáculo sobre las olas lo que le dio la victoria al costarricense con super rollers backside y dos largos floters, razones de sobra para adueñarse de una ola de 9,17 puntos.
“Desde la remada sabía que con esa ola ganaría. Quiero agradecer a ALAS por esta gran fecha, hacía tiempo que no ganaba una", expresó Vindas al final.
Con este resultado, Luis avanzó en el campeonato Latinoamericano desde el undécimo puesto hasta el sexto.

Ver comentarios