Enviar
Villegas repite en la cumbre

El colombiano le ganó el desempate a García y se apoderó del Tour Championship

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista colombiano, Camilo Villegas, vino de atrás para adelante para adjudicarse el Tour Championship y con esto ganar su segundo play offs de la Copa FedEX, luego de que el pasado 7 de setiembre triunfará en el BMW Championship.
Villegas no tuvo un buen día inaugural, sin embargo conforme fue avanzando el torneo fue escalando posiciones hasta llegar al primer lugar, ayer, en el último día de competencias, donde empató con 273 golpes, con el español Sergio García, a quien venció en el desempate.
García había dominado en la tercera fecha por lo que era llamado a ser el ganador, sin embargo en su cuarto día por el campo del East Lake Golf Club de Atlanta, tuvo su peor tarjeta al terminar con 71 golpes que le permitieron a Villegas realizar una gran ronda de 66 impactos y empatar en el primer puesto.
Ya en el desempate, el medellinense, de 26 años, necesitó solamente de un hoyo para vencer a García, de 28 años, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El tercer puesto fue para el estadounidense Anthony Kim, líder del torneo en las dos primeras fechas, pero al final hizo 274 golpes,
al igual que su compañero de equipo en la Copa Ryder, el experimentado Phil Mickelson.
Mientras tanto, Vijay Singh ganador de la Copa FedEx, gracias a sus dos triunfos en los dos primeros play offs, se embolsó $10 millones, a pesar de ocupar al final la posición 22, con un total de 289 golpes.
Villegas, quien también ganó dos torneos de la Copa FedEx, no podía optar por la copa debido a que no pasó el corte del Barclays Classic, sin embargo por ganar el Tour Championship recibió un premio de $1,260,000.

Consulta: www.pgatour.com y EFE

- Clasificación final:

1. Camilo Villegas (COL.) 273 golpes (-7)
2. Sergio García (ESP.) 273
3. Anthony Kim (EE.UU.) 274 (-6)
+. Phil Mickelson (EE.UU.) 274
5. Ben Curtis (EE.UU.) 278 (-2)
Ver comentarios