Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Viernes arranca vacunación para personas sin factores de riesgo, pero mayores de 40 años

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 08:12 pm

médico sosteniendo vacuna con jeringa
Shutterstock/La República


Gracias a la donación de vacunas contra la covid-19 por parte del gobierno de Estados Unidos, así como los próximos envíos de la empresa Pfizer, arrancará este viernes la vacunación para las personas mayores de 40 años y sin factores de riesgo.

Lea más: Junio fue el mes de mayor arribo de vacunas contra la Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá el proceso de vacunación en todos sus centros de atención, en esta etapa la vacuna también estará disponible en algunos hospitales.

Por otra parte, las personas menores de 40 años pertenecientes a los grupos 3 y 4, que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a su área de adscripción para solicitar su inmunización.

Lea más: Intercambiar vacunas contra la Covid-19 de varias casas farmacéuticas no es recomendable

En su mayoría las dosis donadas por Estados Unidos se estarían utilizando para inmunizar con primera dosis a la población de 40 a 57 años, que hoy representa uno de los grupos que más requieren hospitalización por causas asociadas al covid-19.

Avanzado este grupo, cada área de salud, según su marcha, estaría comunicando nuevos bloques etarios avalados para su inmunización.

A este 12 de julio, los equipos vacunadores de la CCSS registran la aplicación de 2 606 791 dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.