Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


¡Vienen los manitos!

| Lunes 20 julio, 2009




¡Vienen los manitos!
México liquida a Haití y será rival de Costa Rica

Texas
EFE

La recuperación de la selección de México en la competición de la Copa Oro quedó plasmada en el triunfo por 4-0 que logró frente a Haití para lograr su pase a las semifinales donde enfrentará a Costa Rica.
El enfrentamiento entre México y Costa Rica, el próximo jueves, en el estadio Soldier Field de Chicago, era el que daban todos los pronósticos, para acompañar también a Estados Unidos y Honduras, que completan los cuatro equipos que siguen en la lucha por el título del torneo.
De nuevo, por segundo partido consecutivo sin la presencia del entrenador Javier el 'Vasco' Aguirre en el banquillo, sancionado con tres fechas por agresión, su asistente, Mario Carrillo, confirmó que sabe como dirigir al equipo e imprimirle un fútbol de tinte ofensivo.
Ese mismo estilo por el que apostó México desde el inicio del choque con la dirección del joven Giovani Dos Santos, que comienza a ofrecer su mejor fútbol desde que está con la selección, y lo dejó claro el segundo gol decisivo de su equipo cuando se cumplía el minuto 42.
Luego iba también a sacar un tiro de esquina desde la izquierda para ponerle un balón de oro a la cabeza del delantero Miguel Sabath, otro de los destacados del partido, y que marcara el 3-0 cuando se cumplía el minuto 63.
La figura de Dos Santos y el dominio de México llegó a su culminación cuando al minuto 83, de nuevo tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por el ex jugador del Barcelona desde la izquierda, le llegara a Pablo Herrera, quien sin dejar caer el balón, remató con potencia para conseguir el definitivo 4-0.
Sabath había sido el autor del primer tanto del encuentro al rematar el rechace que el arquero haitiano Dominique Zephirin hizo al tiro penal lanzado al minuto 23 por Israel Castro, después que el árbitro jamaiquino Courtney Campel pitó una mano dentro del área del defensor Frantz Bertin.
La selección mexicana estuvo siempre bien posicionada en el campo, soltó el balón al primer toque, lo controló en el centro cuando quiso quitarle ritmo al partido y a la hora de atacar lo hizo de manera precisa y efectiva de la mano de Dos Santos, quien fue sin discusión la gran figura del partido.
México, que ha ganado cuatro veces el título de la Copa Oro, nunca se vio sorprendido por la modesta y voluntariosa selección de Haití, que dirige el colombiano Jairo Ríos, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa Oro.
Carrillo, que ha ganado los dos choques que ha dirigido a México, al igual que los jugadores de la selección tricolor, recibió una gran ovación por parte de los aficionados cuando se retiraron del campo ante lo que fue su mejor demostración en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.