Enviar
Del 23 al 25 de abril en el Hotel Intercontinental
Viene tercer congreso médico
Este año se espera consolidar a Costa Rica como destino en esta especialidad

Fortalecer la posición de Costa Rica como destino líder en turismo médico y generar nuevas relaciones comerciales, serán los objetivos en la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Turismo Médico.
Por ello el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) y el Instituto Costarricense de Turismo afinan los detalles para la realización de esta actividad del 23 al 25 de abril en el Hotel Real Intercontinental.
Como parte del evento se tienen programadas charlas con expertos nacionales e internacionales sobre temas de interés para este sector, entre los que se encuentran accesibilidad y salud, innovación en servicios y aplicación de la Web 2.0 en el turismo médico.
“Por tercera ocasión seremos sede del evento de turismo médico más importante en la región latinoamericana, donde participarán destacadas personalidades y expertos en temas de salud pública, calidad y seguridad del paciente, así como mercadeo de servicios”, expresó Jorge Cortés, presidente de Promed.
Este año esperan superar los 500 asistentes y que Costa Rica se consolide más como el destino líder en la región en viajes de salud.
La realización de este tipo de actividades impulsa la proyección y el posicionamiento de nuestro país en el nicho del turismo de salud, aseguró Allan Flores, ministro de Turismo.
“Nuevamente apostaremos a esta importante iniciativa, que contribuirá con la consolidación de la oferta turística en el área de la salud y la promoción de las ventajas competitivas que afianzan la imagen del país como un destino para este tipo de turismo”, expresó el funcionario.
Durante el congreso del año pasado se logró la realización de mil citas de negocios entre 75 compradores internacionales y 75 proveedores nacionales, además de la firma de acuerdos de cooperación con empresas que operan en el ámbito mundial.
Los interesados en participar en el Congreso Latinoamericano de Turismo Médico 2012 pueden ingresar al sitio web www.themedicaltravelsummit.com o llamar al teléfono 2201-5263.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios