Enviar
Viene Expo-Telecom 2010
La actividad que reúne al sector telecomunicaciones se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental

¿En qué consiste Expo Telecom?

Expo Telecom es la única feria de Costa Rica dedicada exclusivamente al sector telecomunicaciones, y que pretende reunir a todos los actores de la industria de las telecomunicaciones, tanto proveedores como clientes y consumidores, nunca se había dado una experiencia anterior, sobre todo mezclando actores del gobierno y cámaras, esta es la segunda ocasión que se realiza en el país. Con esta actividad se reúne al sector una vez al año, y se le da un enfoque muy educativo al proyecto, por lo que no es solo de negocios o comercial, sino que educa, porque nos enfocamos en traer conferencistas de alto nivel, que nos actualicen en productos, servicios, realidad mundial y regional del sector.

¿Por qué se enfocaron en el sector de telecomunicaciones?

Porque el sector telecomunicaciones está en apertura, el país desde hace un par de años decretó la apertura como oficial, y precisamente por ser una industria que está empezando tenemos la feria para mostrar la oferta de servicios y la demanda de trabajo que se requiere para este sector.

¿Qué actividades se realizarán?

Tenemos básicamente tres actividades principales dentro del evento, primero la exposición, donde más de 60 empresas mostrarán sus servicios y productos para el mercado de las tecnologías de la información; la segunda es la actividad de conferencia y seminarios, que dura dos días completos, con cerca de 18 conferencias, este año el tema central serán las redes fijas y las redes móviles, pero también se discutirán temas de actualidad como el futuro de Internet, banda ancha, cloud computing, competencia móvil celular, entre otros. Finalmente, se dará una rueda de negocios, donde empresas e interesados podrán encontrarse.

¿Qué empresas pueden participar?

Todas las empresas dedicadas a ofrecer servicios de telecomunicaciones, pero también las que brindan algún servicio para este sector.

¿Tiene algún costo participar?

La entrada general es de ¢9 mil para visitantes y de $150 en adelante para las empresas que deseen montar un stand en la feria. Las empresas se pueden inscribir en línea, en el sitio www.expotelecom.net.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios