Enviar
Viene el baloncesto

Luis Rojas
[email protected]

Con la participación de diez equipos, el próximo viernes 6 de marzo se iniciará el Campeonato Nacional de Baloncesto 2009, que ayer fue presentado en conferencia de prensa, por la federación costarricense de este deporte.
El primer partido se realizará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, entre Ferretería Brenes Barva y la Universidad de San José de San Ramón, el club recién ascendido a la liga mayor.
El torneo tendrá varias innovaciones, entre las que destaca el descenso obligatorio. “Por primera vez en forma histórica estamos creando el descenso obligatorio para el último equipo de los diez que participen en la liga de baloncesto superior, de igual manera el equipo campeón de la Segunda División va a garantizarse que tendrá el ascenso para 2010”, manifestó José Carlos Barquero, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.
Para esta temporada ya no clasificarán ocho equipos a la segunda fase, como en el torneo anterior, sino que pasarán las cuatro primeras escuadras en forma directa, con un repechaje para los siguientes cuatro equipos.
“Se pretende una mayor seriedad y respeto a las normas y calendario de juegos, para lo que se crearon diferentes comisiones de trabajo. Con ello se quiere orden y limpiar la imagen del campeonato nacional” expresó Guillermo Montero, presidente de Unabasket.
Ver comentarios