Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves promete cero tolerancia al acoso sexual y pide disculpas a excolegas del Banco Mundial

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 23 abril, 2022 05:17 p. m.


Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


A través de un video de tres minutos, el presidente electo Rodrigo Chaves se comprometió con todas las mujeres de Costa Rica a impulsar una agenda de cero tolerancia al acoso sexual.

Lea más: UCCAEP califica de positivos primeros nombramientos en gabinete de Rodrigo Chaves

El político, aprovechó la oportunidad para pedir perdón a sus excolegas del Banco Mundial que lo acusaron hace 15 años por acciones impropias.

En el video, Chaves también manifestó que creará una comisión especial a lo interno del gobierno, para “promover una serie de acciones de política pública” tendientes a acabar con el acoso en todos los ámbitos y lograr la equidad salarial en relación con los hombres.

Lea más: Arnoldo André, canciller designado: “Costa Rica evaluará reconocer al gobierno de Nicolás Maduro”

"Mi primer compromiso de política pública, es que mi gobierno hará todo lo posible para liberar a las mujeres de todo tipo de acoso, en sus trabajados, sitios públicos y hogares. Habrá cero tolerancia. También trabajaremos para pagar la deuda histórica en términos de oportunidades laborales y educativas y por supuesto en la brecha salarial, para que se pague igual a un hombre y a una mujer por igual trabajo”, dijo Chaves.

El presidente electo manifestó que “actuaré con decisión como presidente y agradezco a Dios la oportunidad de lograr un cambio positivo para las mujeres de mi país”.

“Yo lamento las acciones que ocurrieron hace más de 15 años y que afectaron a excolegas mías en el Banco Mundial, de forma tal, que ellas sintieron la necesidad de presentar una queja de acoso en mi contra. Aunque las denuncias fueron desestimadas tras el debido proceso en tres instancias muy rigurosas, ofrezco, una vez más, mis más sinceras disculpas a esas colegas sin reserva alguna”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.