Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves pasará las fiestas navideñas en el hospital con su hija menor

Isabela, de nueve años, será operada en Estados Unidos, confirmó el presidente

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 03:53 p. m.


El presidente Rodrigo Chaves aseveró que su viaje a Estados Unidos es "agridulce". Archivo/La República.
El presidente Rodrigo Chaves aseveró que su viaje a Estados Unidos es "agridulce". Archivo/La República.


Por "razones agridulces", el presidente Rodrigo Chaves pasará las fiestas navideñas fuera de Costa Rica.

En los próximos días, el mandatario viajará a Estados Unidos para acompañar a su hija Tatiana, de 23 años, en la graduación de su universidad, lo cual es un hito y una ocasión de celebración, según el mandatario.

Lea más: Conozca a Signe Zeicate, la economista letona y Primera Dama de Costa Rica

El viaje también será aprovechado para realizar "una operación fuerte" a su hija menor de 9 años, Isabela, dijo hoy el presidente.

“Les quiero contar algo personal. Me tengo que ausentar del país desde el 15 de diciembre y estaré de vuelta antes de final de año. Las vacaciones de gobierno arrancan el 22 de diciembre. Me voy del país por razones agridulces, mi hija mayor se gradúa de la Universidad este domingo que viene y me pidió muy encarecidamente que la acompañe. Ella vive en Estados Unidos y yo me siento muy orgulloso, y también creo que sería injusto, que si ella quiere tener ese hito en su vida, que no es cosa menor, a la par de su papá, yo haré ese sacrificio. La parte triste es que mi hija Isabella le van a hacer una operación ortopédica muy fuerte. Dios le dio un desafío al nacer, entonces, luego de ir a celebrar con mi hija Tatiana su triunfo, voy a ir a acompañar a mi hija pequeña de 9 años en el proceso postoperatorio”, dijo Chaves.

El mandatario aseguró que su hija "va a pasar un buen tiempo en silla de ruedas", a la vez que agregó que él irá de "enfermero y cocinero a un lugar frío".

Lea más: Rodrigo Chaves niega viaje de placer a Letonia para "ver a los suegros"

“Esa operación no se la pueden hacer aquí. Obviamente voy a estar comunicándome con el gabinete durante todo ese tiempo. El que tenga la buena voluntad y la generosidad de echarse una rezadita por mi hija se lo voy a agradecer en el alma y bueno, esos son mis planes de fin de año. Les deseo una feliz navidad para celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo”, finalizó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.